10 de octubre de 2017 00:00

16 grupos locales estarán en el Festival de Loja

‘la CIUDAD  INVISIBLE’ lA PIEZA   es protagonizada por la maestra María Luisa González. En esta obra se busca otorgar una nueva dimensión histórica a uno de los personajes más recordados de Quito, Anita Bermeo, más conocida como ‘La Torera’, una mujer que

'La Ciudad Invisible': La pieza es protagonizada por la maestra María Luisa González. En esta obra se busca otorgar una nueva dimensión histórica a uno de los personajes más recordados de Quito, Anita Bermeo, más conocida como ‘La Torera’, una mujer que transitó por las calles del Centro Histórico por años. En la obra se mezclan la danza, el teatro y el video. Foto: festivaldeloja.com 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Gabriel Flores

Guadual es la mejor obra circense de origen local que se ha montado en el país en los últimos años. Ese mundo escénico, donde la estética y la historia transportan al espectador a uno de esos grandes guaduales de la Costa. Es una de las 16 obras ecuatorianas seleccionadas para ser parte de la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Fiavl).

Este año, uno de los objetivos del Ministerio de Cultura y Patrimonio es que el Fiavl se convierta en una vitrina regional para mostrar el trabajo de los artistas locales. Entre las piezas seleccionadas destacadas están ‘La ciudad invisible’, de María Luisa González; ‘El principio de Arquímedes’, del Estudio de Actores; y ‘Los materiales de la ira y el amor’, del maestro Wilson Pico.

A estas obras, que fueron seleccionadas por un comité curatorial conformado por Santiago Rivadeneira, Ernesto Ortiz y Diego Carrasco, se suman 12 que serán parte del Camino a Loja. El espacio fue implementado este año y tiene como objetivo acercar las artes vivas a públicos de diferentes partes del país.

Entre las obras seleccionadas para el Camino a Loja están ‘Maskarero: longo performance’, de los Perros Callejeros; ‘Elizabeth o la esclavitud’, del Teatro Experimental Caníbal; y ‘Color de África’, de Alberto Caleris. Las ciudades donde se verán serán Bahía de Caráquez, Atuntaqui, Babahoyo, Coca y San Gabriel.

Otro de los objetivos de la Fiavl es el fomento del turismo cultural en el país. Durante los 11 días que dura el evento, en Loja habrá presentaciones artísticas y culturales, que se extenderán desde los teatros a los espacios públicos como parques y plazas. En esta semana se activará la compra online de entradas en la página web del festival.

Festival  

Las presentaciones en teatros de Loja se realizaran durante 11 días.

Artistas

En el Festival de Artes Vivas participarán 1 500 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)