23 de abril de 2015 22:37

Grupo Faro celebra décimo aniversario con el reto de profundizar raíces en Ecuador

Augusto de la Torre, del Banco Mundial, asistió al evento realizado por el aniversario del Grupo Faro. Foto: María Isabel Valarezo / El Comercio

Augusto de la Torre, jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, asistió al evento realizado por el aniversario del Grupo Faro. Foto: María Isabel Valarezo / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ana María Carvajal

Grupo Faro festejó la noche de este jueves 23 de abril del 2015 su décimo aniversario, con un coctel en el Centro de Arte Contemporáneo, en el Centro Histórico de Quito.

Al acto asistieron, entre otros invitados, representantes de organizaciones de la sociedad civil que esta entidad preside actualmente.

Orazio Bellettini, director ejecutivo de la institución, relató que Grupo Faro cumplió 10 años el 17 de diciembre pasado y dijo que era una buena coincidencia que en una fecha como esa el Parlamento europeo hubiera reconocido a Palestina como Estado, se diera la declaratoria de cese al fuego de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y se concretará el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos luego de medio siglo de tensión.

En su discurso, Bellettini, dijo que el futuro no es un lugar a donde vamos, sino el lugar por el que peleamos, y resaltó que la institución busca a futuro profundizar las raíces en Ecuador y ampliar las ramas en la región.

Por eso, Grupo Faro se enfoca en el trabajo con gobiernos locales, organizaciones sociales y educativas en el diseño de políticas públicas. La idea es ayudar a que los gobiernos locales preserven su riqueza económica, cultural y religiosa como una base hacia el futuro.

A futuro, la organización está decidida a contribuir desde la sociedad civil a una América Latina más unida, señaló, y luego recordó a miembros del Consejo Directivo como Alfonso Barrera Valverde, por su aporte a la organización y por sus creencias.

También intervino en el acto Augusto de la Torre, economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial. Él relató que al inicio de Grupo Faro le dijo a Bellettini, que “estaba loco”, que este era un proyecto de bajísima probabilidad de éxito por lo fragmentado del país. “Hice todo lo que pude y obviamente no funcionó. Y es bueno que no haya funcionado”.

Para De la Torre, la política pública tiene que ser de los ciudadanos de alguna manera y este proyecto le dio una esperanza. “Pienso que instituciones como Faro son fundamentales en las democracias”, dijo.

Grupo Faro se autodefine como “un centro de investigación aplicada a las políticas públicas ecuatoriano, independiente, apartidista, plural y laico”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)