20 de marzo de 2015 09:30

Grupo Maná debuta en el legendario teatro Apollo de Nueva York

El primer sencillo del nuevo material de estudio de la banda mexicana Maná cuenta con la colaboración de Shakira. Foto: AFP

El nuevo disco de la banda mexicana Maná saldrá al mercado en abril de 2015 y cuenta con la colaboración de Shakira. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El legendario teatro Apollo de Nueva York recibió la noche  de ayer, jueves  19 de marzo, al grupo mexicano Maná, en su debut en la icónica sala de conciertos, en una noche en que público y artistas se entregaron para una inolvidable presentación en este vecindario de Harlem.

El público, jóvenes mayores de 21 años, requisito para poder asistir al concierto privado, recibió al grupo de pie, entre aplausos y vítores y, móviles en mano, no perdieron la oportunidad para captar cada momento del espectáculo, en que no faltaron los ya famosos selfies.

Los acordes de Clavado en un bar que se escuchó en la sala anticipaba que el concierto estaba por comenzar y la reacción del los fans no se hizo esperar ya que de inmediato se escucharon los aplausos.

Oye mi amor y De pies a cabeza fueron los primeros temas que escuchó un cálido público, que se mantuvo de pie la hora y media que duró el concierto en que la banda de rock, ganadora de cuatro Grammys y siete Grammys Latino y que ha vendido unos 40 millones de discos, trajo al escenario los icónicos éxitos que sus fans cantaron con ellos.

"Buenas noches Nueva York, buenas noches Latinoamérica. Esta noche vamos a echar mucho desmadre", dijo Fher, el vocalista, que en ocasiones se acompañó de su guitarra o armónica, en el vaticinio de lo que sería una gran noche, en su debut en ese importante escenario donde nació la carrera de muchas estrellas afroamericanas como Ella Fitzgerald o Michael Jackson.

Poco antes de la presentación en el Apollo -que en los primeros 20 años de su fundación estuvo prohibido para los negros- integrantes de la banda colocaron mensajes en Facebook: Estamos listos. ¡Que honor tocar en este legendario teatro, con tanta historia musical y donde han pisado y tocado leyendas de la música!, indicó Alex González, el baterista.

"Esta noche tocaremos en uno de los teatros mas emblemáticos de Nueva York. ¡Viva la música!, indicó por su parte el guitarrista principal, Sergio Vallín.

Como quisiera, Bendita luz, Lluvia al corazón, Déjame entrar, Dame una señal, Clavado en un bar o Mariposa traicionera fueron algunos de los éxitos de la noche, en que Fher y Sergio se acercaron al público para estrechar sus manos y posar para fotos.

"Gracias a la gente de Nueva York, la ciudad más linda del mundo, que está llena de latinos. Vamos a tomarnos este país", dijo el vocalista al despedirse del público, que no se movió, por lo que los integrantes volvieron para interpretar En el muelle de San Blas y Labios compartidos.

Maná lanzará al mercado el próximo abril su noveno álbum de estudio, 'Cama incendiada', que incluye el sencillo Mi verdad, con Shakira y anunciará pronto las fechas de su nueva gira de promoción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)