4 de diciembre de 2017 16:46

Tercer grupo de abuelitos se gradúa en emprendimiento

Los adultos mayores se graduaron este 4 de diciembre de 2017 de un taller de emprendimiento. Foto: EL COMERCIO.

Los adultos mayores se graduaron este 4 de diciembre de 2017 de un taller de emprendimiento. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Evelyn Jácome

La mañana de este lunes 4 de diciembre del 2017, 26 abuelitos se graduaron de un taller de emprendimiento en la Universidad Andina Simón Bolívar. Ellos forman parte del tercer grupo de adultos mayores que están siendo capacitados por el Patronato San José, con el objetivo de que puedan llevar a cabo iniciativas que les permitan obtener ingresos sin necesidad de depender de un empleo formal.


En total, hasta el momento, más de 100 abuelitos han recibido estos talleres que forman parte del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor del Patronato . Estos talleres son posibles gracias a un convenio que mantiene el Patronato con la universidad.

Los beneficiarios son miembros de los 60 y Piquito, y acuden diariamente a los centros para aprender y compartir con gente de su misma edad. Hay talleres de artesanías, cocina, bailoterapia, panadería y más. En estos aprenden cómo utilizar ese conocimiento que han adquirido para llevar a cabo un negocio.

Durante la ceremonia, que fue presidida por Andrés Arguello, en representación de la Universidad Andina Simón Bolívar, los abuelitos agradecieron por los conocimientos adquiridos y aseguraron que les serán de mucha utilidad para los emprendimientos que desarrollan.

Al finalizar el evento, incluso arrojaron las mucetas al aire, tal como lo hacen los alumnos de un colegio que terminan su curso.
Cada uno de los abuelitos recibió su diploma que certifica que concluyó el taller.

Entre las abuelitas Beatriz Moreno, integrante del grupo 60 y Piquito. Ella aprendió a preparar toda clase de platos y está comenzando su emprendimiento. El negocio de Segundo Aurelio Olalla, en cambio, gira en torno a la pastelería. Hay quienes también reciclan botellas y las transforman en bellos adornos para el hogar.

Para Luis Huilcapi, de 72 años el mayor aporte del taller fue enseñarle a cómo manejar un negocio y cómo comportarse con los clientes.

Estefanía Mora, jefa de la unidad de adultos mayores del Patronato Municipal San José aseguró que unas 23 000 personas forman parte del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor. Arguello aseguró que las capacitaciones continuarán el próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)