18 de diciembre de 2015 18:08

El Grincho quiere robarse la Navidad a lo ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 15
David Landeta

Su mascota no es un perro sino un pericote, vive en el basurero del Inga y desde ahí planea cómo robarse la Navidad, es el Grincho. Este personaje, interpretado por el artista ecuatoriano Pancho Arias, estará en Quito para darle una perspectiva diferente a la Navidad, alejada del consumismo.

‘Cómo el Grincho ser robó la navidad’ es la obra de teatro estelarizada por Arias y que se presentará en El Teatro, por las festividades de Navidad. La idea de montar esta obra no es improvisada, nació hace seis años como un proyecto de las compañías de teatro Dar teatro y Chimilingos teatro para guaguas, con el tiempo fue tomando forma y consiguieron montarla en este 2015.

URGENTE !!! AYÚDANOS A COMPARTIR ESTA IMAGEN PARA QUE LIBEREN AL GRINCHO!!!

Posted by Dar Teatro on Viernes, 18 de diciembre de 2015

Para caracterizar al personaje, el actor debe cubrir su cara con pintura verde, después delinear los detalles del rostro y ponerse un traje peludo y del mismo color. El resultado es un ser “imponente, verde, gigantote y que parece una mata o una planta”. Todo el proceso de maquillaje y vestir el traje, compuesto de una malla y una capa de pelos, le toma alrededor de quince minutos al artista.

El actor se siente identificado con su papel: “yo soy realmente un Grinch, por eso me encaja el personaje. No es que odio la Navidad, pero toda esa locura que tienen las personas en estas fechas hace que no soporte la Navidad”.

Pero el Grincho y el Grinch no son el mismo, en realidad el primero es el primo ecuatoriano del segundo. Ese tipo de detalles hacen especial a la obra porque está adaptada a nuestro medio “nosotros tomamos ciertos aspectos del Grinch, los cambiamos al estilo ecuatoriano”, asegura Arias. Además, los personajes cantan en vivo y tienen su propia coreografía que son elementos que resaltan en la adaptación.

El personaje del Grinch fue creado en Estados Unidos por el escritor Dr. Seuss. Apareció por primera vez en el cuento ‘¡Cómo El Grinch robó la Navidad!’. También se adaptó varias veces al cine. Una de las interpretaciones más importantes de este personaje la hizo Jim Carrey en la película ‘El Grinch’, estrenada en el 2000.

En la presentación de la obra, no solo el Grincho salta al escenario, tiene cuatro compañeros más: Max, un pericote que es su mascota; Sindy Lu, la niña que siempre está intentado buscar el sentido de la Navidad; el Alcalde de la ciudad y Martha Mey, una señora que es la eterna enamorada del personaje principal.

Arias asegura que la parte más complicada de caracterizar al personaje es que la gente piense que es una copia, por eso se esfuerza por darle un tono local a este ser verde. Como un elemento adicional, trata de restarle el enfoque para niños a la obra e interactuar con los más grandes. Los chistes y las situaciones dramáticas están pensados para niños y también para adultos.

grinch

Aunque quiera robarse la Navidad, el Grincho no es malo, solo siente resentimiento por la gente que se burla de él, aunque podría cambiar de opinión conforme avance la obra. La única forma de comprobarlo es ver la obra que se presentará en El Teatro del Scala este 18, 19 y 20 de diciembre, en el Patio de Comedias el 19,20,26 y 27 y  en el CCI el 23, 24 y 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)