6 de septiembre de 2016 17:17

Gretchen Carlson recibirá indemnización de Fox por acoso sexual

Carlson fue despedida del canal de televisión,  donde la antigua reina de belleza había trabajado desde 2005.

Carlson fue despedida del canal de televisión en junio de 2016 por rechazar los avances sexuales, según la antigua reina de belleza,  del ex director ejecutivo del canal Roger Ailes. Foto: Facebook Gretchen Carlson

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia DPA

La antigua presentadora de Fox News Gretchen Carlson llegó a un acuerdo extrajudicial con la compañía para cerrar con una millonaria compensación una denuncia por acoso sexual contra el ex director ejecutivo del canal Roger Ailes, informaron este martes 6 de septiembre de 2016 ambas partes.

Aunque el comunicado de la compañía 21st Century Fox no especifica el monto del acuerdo, la revista estadounidense Vanity Fair asegura que es de USD 20 millones.

Además, en una disculpa pública, la cadena propiedad del "zar" de los medios Rupert Murdoch señala que lamenta que Carlson "no fuese tratada con el respeto y la dignidad que ella y todos nuestros colegas se merecen".

Elogia además su exhibición de "los mayores estándares de periodismo y profesionalismo". Ailes despidió en junio a Carlson del canal de televisión estadounidense de tendencia conservadora, donde la antigua reina de belleza había trabajado desde 2005.

Carlson, de 50 años, aseguró entonces que había sido como represalia por rechazar los avances sexuales de Ailes, cofundador del canal de 76 años, y presentó una demanda en su contra. El ejecutivo renunció a su cargo a finales de julio.

También la presentadora estrella Megyn Kelly (45) se había quejado de los acercamientos indeseados por parte de Ailes. "Todas las mujeres se merecen un lugar de trabajo digno y respetuoso en el que se reconozcan, se veneren y se recompensen el talento, el trabajo duro y la lealtad", indicó Carlson en un comunicado en su web.

Al tiempo que se compromete a luchar por mejorar las condiciones laborales de las mujeres, añade sentirse satisfecha "porque 21st Century Fox actuó de forma decidida"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)