18 de noviembre de 2017 10:19

Green Day dejó que sus fans colombianos lideren su concierto en Bogotá

Greenday permitió que los fans colombianos lideren su concierto en Bogotá. Foto: Twitter Green Day

Greenday permitió que los fans colombianos lideren su concierto en Bogotá. Foto: Twitter Green Day

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Pamela Castillo
Desde Bogotá

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un fanático rompió el hielo y cantó a dúo Know your enemy con el vocalista de la agrupación estadounidense Green Day, Billie Joe Armstrong.

Unas cinco canciones más tarde, otra integrante del público subió al escenario, para interpretar el tema Longview con Armstrong. El cantante solicitó la presencia de un guitarrista entre sus fans, y ayudó a subir a un joven que, tras un resbalón y un largo abrazo con su ídolo, tocó en la guitarra de Armstrong un tema de la trilogía 'Uno, Dos y Tré'. Pero eso no fue todo: el cantante obsequió su guitarra al joven roquero frente a miles de aficionados.

Así se vivió parte del concierto que Green Day dio la noche de este viernes 17 de noviembre de 2017 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Un show explosivo, entretenido y muy dinámico brindaron los estadounidenses Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool.

El cantante del grupo permitió a sus fans que lideraran uno de los shows más vistosos que la banda ha dado en su gira sudamericana, como parte de la promoción del disco 'Revolution Radio'. Al coro del "Eeeooo", los seguidores de Green Day acompañaron a Armstrong en este espectáculo que, además de la música en vivo, tuvo un gran despliegue escénico.

Los acordes de Know your enemy dieron paso al concierto. Temas del nuevo disco, como Bang Bang y Revolution Radio continuaron con el repertorio, que hizo un sutil paseo por los más de 30 años de vida de la banda.

Como un llamado a la nostalgia, Armstrong salió al escenario con su vieja guitarra, esa que lo vio pasar del garaje a las tarimas, con la que Green Day grabó sus primeros temas, del álbum 'Dookie'. Fue así como sonó Longview, She y la infaltable Basket Case.


El disco 'Insomniac' fue recordado con el éxito Nice Guys Finish Last y 'Kerplunk!' sonó con 2000 Light Years Away. En un vistazo un poco más reciente, la banda de Armstrong interpretó los temas Holliday, Boulevard of Broken Dreams, Saint Jimmy, American Idiot, Are We The Waiting y Jesus of Suburbia -canción que cerró el concierto-, éxitos que se desprenden de la ópera rock 'American Idiot'.

Pero la política también fue un tema importante para Armstrong, Dirnt y Cool. Los músicos manifestaron su posición política en contra de la presidencia de Donald Trump, así como sus críticas contra el racismo, la xenofobia y la homofobia, temas que son recurrentes en sus canciones, sobre todo en las de 'American Idiot'.

Un ambiente festivo derivó, incluso, en una 'hora loca', con el tema King For a Day, para el que baterista Tré Cool lució un vestido de ballet, acompañado por sus colegas que vistieron máscaras, pelucas y gorros.

Un fraterno saludo a Colombia, la bandera de ese país proyectada en la gran pantalla y Armstrong abrazando una bandera colombiana, finalizó el encuentro, con las canciones Forever Now y Jesus of Suburbia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)