Greater, el flamingo más viejo del mundo murió

Se le ayudó a morir por su estado de salud.

Se le ayudó a morir por su estado de salud.

El personal del zoológico de Adelaida (Australia) estuvo de luto los últimos días, debido a la muerte del flamingo considerado el más viejo del mundo.

Greater, como se le llamaba era el más antiguo de sus residentes y tenía 83 años.

El jueves pasado fue inyectado con una sobredosis de un anestésico para dormirlo definitivamente.

En los últimos meses sufrió de complicaciones derivadas de su edad que ya le impedían realizar una vida normal.

E l ave había llegado al zoológico en 1933, o sea, con unos tres años de edad. Lo sobrevive su amigo Chilly, un flamingo chileno de 60 años.

Según fuentes del zoológico, en América del Sur habría otro ejemplar de 67 años también en cautiverio, por lo que Greater batió récord de longevidad.

En un hábitat natural, los flamingos pueden vivir una media de entre 25 y 30 años, pero en cautiverio varias décadas más, según los especialistas. Se trata de las aves más longevas del mundo. Los flamingos viven en cualquier lugar que les proporcione agua y mucha comida. De esta ultima depende la coloración de sus plumas, mientras más betacaroteno consuman el tono rosa es mayor. Cuando son pequeños son de color blanco o gris.

Les gusta tener sus pies palmeados en el barro, es un método que les ayuda a conseguir alimento. Se aparean una vez al año y en época de abundante lluvias.

Suplementos digitales