17 de junio de 2014 11:49

Las grandes cadenas también sucumben a las redes sociales

DreamWorks estrena canal en YouTube en donde se difunden contenidos exclusivos y en su mayoría enfocados en el público infantil. Foto: YouTube

DreamWorks estrena canal en YouTube en donde se difunden contenidos exclusivos y en su mayoría enfocados en el público infantil. Foto: YouTube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Espectáculos

Para acercarse al público nada mejor que llegar directamente a su computador. A través de las redes sociales las empresas audiovisuales buscan atraer a su audiencia. Hoy (16 de junio 2014) se realizó el lanzamiento del canal de YouTube del estudio de animación Dreamworks.

DreamworksTV está abriendo espacio a la franquicia al posicionar a sus personajes en la web. La empresa apostó por contenido exclusivo que vincule los caracteres animados con historias nuevas.

Así, personajes reconocidos como Shrek, el Gato con botas y Po de ‘Kung Fu Panda’ tendrán su propio vlog (video blog). Con publicaciones recurrentes que dan cuenta de sus graciosas personalidades, el público podrá estar al tanto de estos personajes.

El canal también cuenta con contenido creado especialmente para la web. De esta forma nacieron programas como ‘Record Setter Kids’ (Niños que rompen record), conducido por la estrella del YouTube: JennXPenn. Pero además de realidad, la programación también tiene series animadas como ‘Gorillaville’ y próximamente la serie de ficción ‘Ricky Ricón’ basada en el libro de cómics.

Con tres videos al día, DreamworksTV se ha enfocado exclusivamente en el contenido web infantil, llegando a tener hasta el momento más de 200 mil suscriptores. Los episodios que duran entre tres y cinco minutos están pensados para un público de entre seis y 11 años.

Así Dreamworks se distancia de llevar su contenido únicamente al cine o a la TV. Disney también lo ha hecho así, aunque en menor medida. Su contenido web no se despega de su página oficial pero ofrecen, también, contenido que no se ve en pantalla.

Un ejemplo son los ‘mash ups’ que realizan. Personajes y escenas de distintas películas se mezclan para construir nuevos diálogos que respondan a temáticas específicas como el trabajo en equipo, el deporte o simplemente frases memorables. También mantienen renovando constantemente su espacio de cortometrajes, que tienen como protagonista a la figura insignia de Disney, Mickey Mouse.

Por otro lado, el canal de YouTube de Pixar  brinda material exclusivo pero enfocado a un público más adulto. Aquel que está interesado en la construcción de escenas, personajes e historias. Sus clips –además de difundir los tráiler de sus filmes- mantienen al equipo de producción explicando los pormenores que suceden detrás de cámaras en este tipo de filmaciones.

Ya sea para reflejar nuevo contenido o promocionar el ya existente, los nuevos medios se aplican también a las grandes empresas audiovisuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)