23 de septiembre de 2016 21:24

Estas son algunas de las novedades del Grand Bazaar Gourmet

Más de 70 emprendimientos forman parte del evento que se llevará a cabo hasta el domingo 25 de septiembre en el Club California en Cumbayá

Más de 70 emprendimientos forman parte del evento que se llevará a cabo hasta el domingo 25 de septiembre en el Club California en Cumbayá. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)

Las ferias culinarias son más que una excusa para comer. Se han convertido en el espacio para conocer y descubrir nuevos sabores; emprendimientos que toman a la cocina como un elemento crucial para el desarrollo personal.

Este año, en el Grand Bazaar Gourmet se ve una tendencia clara en los estands con productos que se ofertan a través de redes sociales. Más de 70 emprendimientos forman parte del evento que se llevará a cabo hasta el domingo 25 de septiembre en el Club California en Cumbayá (Manuela Sáenz E3-63 y Misia Bertica).

SABORES encontró algunas novedades que marcan una los emprendimientos gastronómicos. Alimentos orgánicos, sin químicos, dulces y coctelería son los principales enfoques de este año.

La marca Konsomé, por ejemplo, está elaborada por tres madres que buscan hacer la cocina un poco más sencilla. Si bien el nombre de la marca se refiere a una sopa su producto principal son los fondos: caldos base de res, pollo y vegetales. Con los que se puede cocinar. “Funcionan como cubos maggi, pero naturales” dice Suheir Khamis, socia.

Las ideas internacionales también se han adaptado a los ingredientes ecuatorianos este año. Ese es el caso de S’mores, una iniciativa que se lanzó considerando los smores: postres de camping con marshmellow que se acostumbra a consumir en EE.UU. o Canadá alrededor de las fogatas. “Queríamos darle un toque más gourmet e incluir productos ecuatorianos”, señala la propietaria Estefanía Bastidas. Así añadieron couliss de mora y maracuyá a su receta que incluye galletas artesanales, ganache de chocolate, crema de marshmellows flambeada y toppings al gusto de maní o crocante de arroz.

En cuestión de dulces también se puede degustar los Stroop Waffles. La receta holandesa se adaptó a ingredientes ecuatorianos. “Pasamos siete meses enviando pruebas as Holanda para tener el mismo sabor con productos de acá”, señala Erick Van Maasdijk, socio. Son galletas de harina de trigo con caramelo, tradicionales del país europeo. Uno de los truquitos es calentarlas con el calor de la taza de café. Se las coloca como tapa sobre la taza de café y el vapor ayuda a que se calienten.

La coctelería también hizo presencia en el bazar. Licores como Kuntú (gin a base de15 hierbas ecuatorianas) proponen coctelería ecuatoriana. Esta bebida trae consigo una línea de aromatizadores. Líquidos que se sirven como spray para aromatizar tragos. Son de cedrón, canela, arrayán o un mix de los tres.

Los creadores del Michelada Mix –Proalmex- presentaron en el evento el Sweet N’ Sour Mix un comprimido en polvo que funciona para elaborar cocteles express. Con sabores de limón, mandarina y maracuyá el polvo se combina con agua, hielos y licor de preferencia: ron, vodka, pisco, tequila, etc.

El food bike Wheelys Café, por otro lado, abre las puertas a una nueva líena de cafeterías rodantes. Con una bicicleta eléctrica los jóvenes socios permiten movilizar su café al comensal (aunque por el momento se presenten solo en ferias). Su producto estrella es el affogatto, una mezcla de helado de vainilla con café expreso.

El azúcar de coco es un endulzante natural que la empresa Chiringuitos utiliza para sus bebidas. Los smoothies combinan la pulpa con el azúcar, frutas frescas, yogurt griego y dan como resultado un batido cremoso y refrescante.

Para los platos fuertes, el bazar presentó restaurantes como Romero con hamburguesas artesanales que marcan un sabor diferenciado. Así mismo, las parrilladas Patagonia al Fuego mostraron la variedad de estilos para asar carnes. Iniciaron hace un año con el concepto cuyo plato principal es el cordero a la cruz –tradicional del sur de la Argentina-. Los socios no solo sirven el platillo. “Creamos un ambiente alrededor del fuego”, dice Patricio Stranfeld, uno de los propietarios. Llevan a domicilio sus preparaciones que también incluyen sánduches de lomo o de bondiola (corte del cuello del cerdo).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)