19 de septiembre de 2015 17:05

El Grand Bazaar abrió sus puertas a los gastro-emprendimientos

Los expositores se dieron cita desde el viernes en el Conjunto California en Cumbayá, el centro de eventos donde se lleva a cabo el bazar hasta mañana (20 de septiembre). Foto: María Balarezo/ EL COMERCIO.

Los expositores se dieron cita desde el viernes en el Conjunto California en Cumbayá, el centro de eventos donde se lleva a cabo el bazar hasta mañana (20 de septiembre). Foto: María Balarezo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Ana Belén Veintimilla

Las carpas se juntan una al lado de otra, cada una lleva el nombre del local al que representan en este encuentro de gastro-emprendimientos que representa la feria el Grand Bazaar Gourmet.

Por tercera ocasión los artesanos de la culinaria local tienen un espacio para la venta de sus productos. 80 expositores se dieron cita desde el viernes en el Conjunto California en Cumbayá, el centro de eventos donde se lleva a cabo el bazar hasta mañana (20 de septiembre).

Con un aporte de USD 6 el público tiene acceso a un mundo gastronómico que no se encuentra en las tiendas tradicionales. Por eso es fácil descubrir nuevos sabores como el que promueve Mishky Warmi. Su trabajo con la miel de penco y derivados del chaguarmishky vincula el trabajo de las mujeres de Cayambe. Para el nuevo sabor que presentan en la feria, el ají negro, ahora trabajan también con mujeres secoyas. El miembro del equipo de marketing y de la creación de nuevos productos de la marca, Cristian Cobo explica que la salsa dulce-picante permite unir una tradición andina con una amazónica y llevarla a la mesa ecuatoriana.

Mishky Warmi fue uno de los ganadores del premio AEI (Alianza para el Emprendimiento e Innovación) en el 2014. Este año se premiará nuevamente a cinco proyectos, a quienes se les entregará la posibilidad de colocar su producto en percha de los principales supermercados del país y un aporte económico.

Los rincones de la feria contaron con espacios para los Chefs como Henry Richardson o Luis Avendaño representando a Cooking Lab. En el Rincón Gourmet estuvo presente el restaurante Bocavaldivia. Beer Garden permitió la venta de cervecería artesanal y degustación de sabores como las cervezas 3 Monjes, emprendimiento encargado de dicta una cata de cervezas hoy a las 19:00.

También se encontró la sección de Mercado en donde se pudo tener acceso a productos orgánicos mientras que en la sección Detalles de mesa y cocina los locales mostraron tendencias campestres y modernas para la decoración de las cocinas del hogar.

El área de Cafés y Té contó con la participación Tippy Tea y El círculo del té, colectivo que busca difundir el té como una experiencia, liderado por Guillermo Jarrín y Angie Morales. Los sommeliers realizarán una cata de tés abierta al público mañana a las 18:00.

Los cursos y talleres se realizaron en el estand central de la feria. Una de las primeras invitaciones de hoy fue por parte de Um! La panadería y pastelería que abrió un espacio para que los niños aprendan a decorar sus galletas, en esta ocasión, con temática de ‘halloween’.

Los expositores se dieron cita desde el viernes en el Conjunto California en Cumbayá, el centro de eventos donde se lleva a cabo el bazar hasta mañana (20 de septiembre). Foto: María Balarezo/ EL COMERCIO.

Los helados La Paleta aprovecharon el espacio que les da el bazar para dar a conocer su producto que aún carece de local propio. Para Silvia Ponce, gerente general, el concepto de los helados es revolucionar la heladería “con nuevas formas y sabores”. Entre varios sabores la frambuesa, el milo o la nutella se destacan como innovadores para la propietaria. Además el uso de toppings con los que se puede acompañar, permiten crear un helado personalizado, asegura Ponce.

Por su parte, los productos orgánicos de Warmi aprovecharon el evento no solo para posicionar sus productos como mermeladas o antipastos, sino que elaboraron sánduches con sus conservas para mostrar al público cómo se puede utilizar el producto.

Conservas artesanales, mermeladas, alitas de sabores, compotas de bebe, quesos artesanales, jugos prensados son algunos de los productos que se encuentran en el Grand Bazaar y que se pueden degustar durante la feria. El espacio cuenta también con un área de mesas en las que se puede disfrutar de cebiches, sánduches, menús gourmet y comida de huecas ecuatorianas.

La feria permanecerá abierta hasta las 22:00 y mañana desde las 12:00 hasta las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)