20 de noviembre de 2014 21:18

Los Grammy Latinos celebran medidas de Obama y recuerdan a los estudiantes mexicanos

El presentador de la gala de los premios Grammy Latino, Eugenio Derbez, elogió las declaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama. Foto: AFP

El presentador de la gala de los premios Grammy Latino, Eugenio Derbez, elogió las declaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La gala de los premios Grammy Latino celebró las medidas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para favorecer a millones de inmigrantes y recordó a los 43 estudiantes desaparecidos en México desde el 26 de septiembre.

"Ayotzinapa. Faltan 43", se leía en la camiseta que mostró el cantante del grupo Calle 13 en la primera actuación de la velada. "Ayotzinapa somos todos. No podemos permitir que esto siga pasando. Que viva México", cantó.

El grupo es el gran favorito de la noche con hasta nueve nominaciones. Los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre.

Según la reconstrucción oficial de los hechos, la policía de Iguala, en el sur de México, los detuvo supuestamente por orden del alcalde, José Luis Abarca, y los entregó a un grupo de narcotraficantes conocido como Guerreros Unidos. De acuerdo al testimonio de tres miembros de la banda, los jóvenes fueron quemados vivos y sus cenizas arrojadas al río.

Después de la actuación de Calle 13, Eugenio Derbez, el presentador de la gala, que comenzó más tarde de lo esperado por el anuncio del presidente Obama, festejó las medidas ejecutivas que favorecerán a millones de indocumentados, sobre todo hispanos.

"Celebramos que se empiece a favorecer a los latinos de este país. Somo una parte importante de este país, somos parte de este país. Ya no somos una minoría", dijo Derbez provocando los aplausos de los invitados en el MGM Grand de Las Vegas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)