20 de noviembre de 2014 20:03

Las estrellas desfilan por la alfombra 'verde' de los Grammy Latino

Natalia Jiménez, Marc Anthony, Mariana Vega y Ricky Martin mostraron sus mejores galas en la alfombra verde de los premios Grammy Latino 2014. Foto: AFP

Natalia Jiménez, Marc Anthony, Mariana Vega y Ricky Martin mostraron sus mejores galas en la alfombra verde de los premios Grammy Latino 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Las Vegas

Natalia Jiménez, Fonseca y Ricky Martin fueron algunos de los artistas que mostraron sus mejores galas este jueves (20 de noviembre) en la alfombra verde de los Grammy Latino, donde Calle 13 opta a nueve premios en la mayor fiesta de la música en español y portugués.

Adornada con un vestido púrpura de cola de sirena, la española Jiménez hizo su entrada por la alfombra verde, tras sus compatriotas Pablo Alborán y Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo.

Arropados por la euforia de sus fans al verlos pasar y los flashes de las cámaras, el puertorriqueño Ricky Martin y los colombianos Fonseca y Carlos Vives también hicieron su entrada triunfal.

La ceremonia, presentada por los actores mexicanos Eugenio Derbez y Jacqueline Bracamontes en el hotel MGM Grand Arena, comenzará a las 01:00 GMT del viernes (20:00 hora de Ecuador), cuando el presidente estadounidense Barack Obama hable a la nación para anunciar su nueva política migratoria.

"No sé que esperar porque él (Obama) ha sido muy irregular con el tema migratorio", dijo brevemente en la alfombra verde el puertorriqueño Rene Pérez, de Calle 13, quien pidió que instalen una televisión en su camerino para escuchar al mandatario.

En la premier de los Grammy Latino Pérez y Eduardo Cabra, más conocidos como Calle 13, se llevaron sus dos primeros gramófonos, por la Mejor canción alternativa con El Aguante y Mejor álbum de música urbana con 'Multiviral'.

Nervios y felicidad

Calle 13 acapara todas las miradas al dominar principalmente las categorías de Álbum del Año por 'MultiViral', Canción del Año por Ojos Color Sol y Grabación del Año por 'Respira el Momento'.

Pero el colombiano Carlos Vives llega dispuesto a dar el golpe con sus seis postulaciones, tres de ellas en las mismas categorías que los puertorriqueños.

Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno, de su lado, esperan sacarle todo el provecho a Bailando, un pegadizo tema que les ha puesto en liza en cinco rúbricas.

El salsero Marc Anthony y el cantautor uruguayo Jorge Drexler llegan a estos premios con la tranquilidad que da la experiencia, aunque deseosos por llevarse alguno de los cuatro gramófonos a los que optan, entre ellos Álbum y Grabación del Año.

"Tengo las mínimas expectativas", dijo Drexler a la AFP horas antes del inicio de la ceremonia. "He aprendido que lo más importante es venir con espíritu de festejo".

El cantante panameño Ruben Blades sostiene el trofeo a Mejor disco de tango en la premier decimoquinta edición de los Grammy Latino. Foto: EFE

El cantante panameño Ruben Blades sostiene el trofeo a Mejor disco de tango en la premier decimoquinta edición de los Grammy Latino. Foto: EFE

Prince Royce también compite por cuatro premios gracias a su tema Darte un Beso, mientras que los mexicanos Jesse & Joy y Camila, y el grupo español Jarabe de Palo aspiran a tres galardones.

Otros grandes de la música iberoamericana, como Juanes, Andrés Calamaro, Bunbury, Caetano Veloso, Molotov y Rubén Blades también compiten en distintas categorías.

La de este año es una edición muy especial para la Academia Latina de Grabación, que celebra el 15 aniversario de los Grammy Latino, unos premios que han contribuido de forma decisiva al impulso de la música en español y portugués en el mundo.

Los artistas reconocen que el simple hecho de estar nominado abre puertas y facilita el contacto entre personas de la industria para iniciar nuevos proyectos y aventuras.

Así lo explicaron a la AFP Pablo López, Aneeka, Linda Briceño, Caloncho y Julio César, algunos de los nominados a Mejor artista nuevo, una categoría que esta edición está copada de venezolanos. "Estando aquí pude conocer a Mario Domm, de Camila, con el que me gustaría trabajar", contó Mariana Vega, otra de las nominadas en esa rúbrica.

Más Serrat

La música latina ya se vistió de gala la noche del miércoles para honrar a Joan Manuel Serrat, que celebra 50 años de carrera, con un concierto muy especial plagado de estrellas.

Joaquín Sabina, Rubén Blades, Juanes, Miguel Bosé y Diego Torres fueron algunos de los que se subieron al escenario para interpretar las canciones más emblemáticas del cantautor español.

Drexler, Alborán, Vicentico a dúo con Eduardo Cabra -la mitad de Calle 13-, y Niña Pastori también fueron otros de los que pusieron su voz a la noche Serrat, descrito por sus compañeros como "un gran poeta" y "un maestro de las palabras".

El cantante principal del grupo Calle 13, Rene Perez Joglar, más conocido como 'Residente' y su hermana Ileana Cabra Joglar actúan durante la gala en homenaje al cantautor español Joan Manuel Serrat. Foto: EFE

El cantante principal del grupo Calle 13, Rene Perez Joglar, más conocido como 'Residente' y su hermana Ileana Cabra Joglar actúan durante la gala en homenaje al cantautor español Joan Manuel Serrat. Foto: EFE

"Yo llevo 50 años escribiendo (canciones) para echar pa'fuera este mundo que uno tiene dentro", declaró meciendo su gramófono dorado.

"La música, escribir y todo lo que conlleva subirse a un escenario es algo maravilloso", agregó el artista, nacido en Barcelona hace 70 años.

Serrat puso la guinda a una velada llena de sorpresas entonando Mediterráneo, su canción más popular y que por siempre será asociada a él, una canción que se ha convertido en un himno a su querido mar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)