30 de junio de 2017 09:55

165 251 graduados rinden los exámenes Ser Bachiller este 30 de junio de 2017

A escala nacional se inscribieron 292 728 chicos para el segundo ‘Ser Bachiller’. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

A escala nacional se inscribieron 292 728 chicos para el segundo ‘Ser Bachiller’. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sociedad

Los jóvenes que terminaron la secundaria en años anteriores rinden hoy (30 de junio de 2017) el examen Ser Bachiller a escala nacional. Así está previsto en la agenda coordinada por el Instituto de Evaluación Educativa (Ineval).

Según datos del Ministerio de Educación, se trata de 165 251 graduados de ciclos anteriores que buscan un cupo en el sistema de educación superior del país. Darán la prueba entre hoy y el 2 de julio.  Los chicos con discapacidad visual lo harán el 3 de julio.

Para evaluar a los aspirantes se instalaron 73 402 computadoras en más de 2 500 sedes y se cuenta con la colaboración de 11 000 personas capacitadas para atender los inconvenientes antes, durante y después de las evaluaciones.

El ministro de Educación, Fander Falconí, recordó que previo a las evaluaciones, los aspirantes deben presentar la cédula y la clave personal que se encuentra en el comprobante de la sede.

Entre los jóvenes hay expectativa por los exámenes que les permitirán o no acceder a un cupo en las universidades públicas del país.

Algunos se inscribieron en los cursos de preparación para los exámenes Ser bachiller. Luis Jaramillo dirige al preuniversitario Newton, en Quito, que cuenta actualmente con 400 alumnos.

De ellos, explica Jaramillo, un 25% son chicos que ya terminaron la secundaria y buscan ingresar a las universidades públicas. Les damos charlas y ánimo para que rindan el examen de forma óptima. También les decimos que tomen con calma la prueba”.

Y en redes sociales había inquietudes de parte de quienes rendirán el examen. En la cuenta de Facebook del Ministerio de Educación, Isa Jervis indicó: “¡Señores la página para obtener la clave no sirve! por favor solucione urgente para poder rendir el examen de mañana!”.

Lo misma observación tenía Martina Sarai. “Por favor, es necesario solucionar el problema de la página, está colapsada y no se puede imprimir el comprobante de usuario... por favor es urgente, de esto depende mi graduación y de millones de estudiantes”.

Lo mismo manifestaron otras personas en Twitter.

Ante esas preguntas, El ministerio de Educación recomendó a los aspirantes que cambien de navegador al momento de solicitar las claves.

Desde marzo, el Ser Bachiller se fusionó con el Examen Nacional para la Educación Superior. Será la octava vez que se tome un examen de acceso a la ‘U’ y a los institutos.

Al igual que los jóvenes que terminan el colegio, los que ya se graduaron tendrán tres horas para los 150 ítems.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)