23 de septiembre de 2014 09:54

'Gotham' y 'Forever', las series que renuevan el género policial

'Gotham', inspirada en los personajes del cómic Batman, fue elegida como la serie más prometedora de la temporada por los críticos de televisión. Foto: IMDb

'Gotham', inspirada en los personajes del cómic Batman, fue elegida como la serie más prometedora de la temporada por los críticos de televisión. Foto: IMDb

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
El Mercurio de Chile, GDA
Logo GDA

El 29 de septiembre de 2014 llegarán a Latinoamérica dos experimentos que tuercen las reglas de las series policiales. Ambas son apuestas grandes de parte de los canales estadounidenses Fox y ABC (propiedad de Disney) y en la región serán transmitidas por Warner.

La primera es 'Gotham', una producción que, como su nombre lo indica, está inspirada en los personajes del cómic Batman y el oscuro mundo de crimen y corrupción de Ciudad Gótica.

Claro que esta vez el protagonista no es el Hombre Murciélago, sino que Jim Gordon, su fiel aliado en la policía, que en esta serie es todavía joven e inexperto. Bruce Wayne, el hombre detrás de Batman, es un personaje de la serie, pero aparece como un niño.

El personaje de Gordon es interpretado por Ben McKenzie, un actor que se hizo conocido por el drama juvenil 'The O.C.' y que ganó experiencia en el género policial en 'Southland'.

Sus buenas intenciones a menudo se verán sobrepasadas por el poderoso círculo criminal que existe en Ciudad Gótica, dentro del que está, Fish Mooney, una mujer creada especialmente para el show y que está inspirada por la 'reina del narcotráfico' Griselda Blanco. Es interpretada por Jada Pinkett-Smith.

Video: YouTube, canal: FOX

El creador de 'Gotham' es Bruno Heller, el mismo de 'The mentalist'. En una cita con la prensa en Los Ángeles, explicó que la serie estará cargada de mitología "en el verdadero sentido de la palabra".

"Muchas historias pueden contarse, pero no todas pueden ser verdad junto a otras. No romperemos la verdad canónica de Batman, pero jugaremos con la cronología", anunció.

Otros personajes conocidos para los seguidores del cómic y los filmes son el Pingüino y Gatúbela, que aquí aparece como una preadolescente. Agregó que en el universo de esta historia Bruce Wayne está lejos de tomar la capa. Faltan héroes y abundan los villanos.

"¿Cómo lidias con crimen a este nivel cuando no hay superhéroes? La trama es sobre gente intentando superar problemas reales, no sobre aprender a volar", dijo.

A pesar de esa acotación, la estética visual está claramente en línea con lo creado por Tim Burton y Christopher Nolan en sus filmes.'Gotham' fue elegida por los críticos de televisión como la serie más prometedora de la temporada.

Inmediatamente después debutará 'Forever', donde el galés Ioan Gruffudd ('Los 4 fantásticos') interpreta a Henry Morgan, un examinador médico que trabaja con la policía de Nueva York que tiene un interés especial por la muerte. ¿La razón? Él es inmortal, y lleva 200 años viviendo sin envejecer un solo día.

Video: YouTube, canal: QuickFirePromos

En el panel de 'Forever' también se habló de mitología, aunque esta es creada especialmente para la historia y está relacionada con el misterio de Morgan, quien cada vez que "muere" aparece en otro lugar y momento.

Matt Miller, su creador, explicó que "el personaje experimenta el dolor de la muerte" y que la explicación de por qué es inmortal avanzará muy lentamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)