10 de septiembre de 2017 17:17

 Clooney y Damon se divierten a costa de Trump con 'Suburbicon'

El director estadounidense George Clooney y el actor y miembro del reparto estadounidense Matt Damon asisten a la conferencia de prensa de la película Suburbicon durante el 42 Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), en Toronto, Canadá, el 10 de

El director estadounidense George Clooney y el actor y miembro del reparto estadounidense Matt Damon asisten a la conferencia de prensa de la película Suburbicon durante el 42 Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), en Toronto, Canadá, el 10 de septiembre de 2017. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

George Clooney y Matt Damon aprovecharon la rueda de prensa celebrada el domingo 10 de septiembre del 2017 en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), con motivo de la proyección de su último filme 'Suburbicon', para divertirse con Donald Trump y denunciar el racismo en la sociedad estadounidense.

'Suburbicon', dirigida por Clooney e interpretada en sus principales papeles por Damon, Julianne Moore y Oscar Issac, es una sátira oscura sobre el racismo en los suburbios de las ciudades del noreste de Estados Unidos en la década de los años cincuenta.

El filme combina un guión escrito hace años por los hermanos Coen con otro sobre un incidente que ocurrió realmente en un suburbio del noreste de Estados Unidos en 1957.

Hoy, Clooney explicó que la idea de combinar las dos historias se produjo durante la campaña electoral a la Presidencia de los Estados Unidos.

"Vimos cosas en la campaña electoral sobre construir vallas y convertir en chivos expiatorios a los mexicanos y musulmanes. Esto no es algo nuevo en nuestra historia y pensamos que sería interesante hablar sobre ello de forma entretenida, no como un documental", explicó Clooney.

"Y lo mezclamos con Suburbicon porque pensamos que era divertido ponerlo en los suburbios en los años cincuenta cuando todos pensamos que todo era tan perfecto, si eras un varón heterosexual", añadió.

Clooney también reconoció que una vez empezado el proyecto, la elección de Trump como presidente de los Estados Unidos obligó a retocar la película ante el enrarecimiento del ambiente en el país.

"Tuvimos que cambiar cosas. Durante el rodaje, Trump fue elegido. Y cambió algo de la temperatura del filme porque el país se enfureció más, sin importar en que lado estés. Y nos recordó que teníamos que jugar con este tono de forma distinta", dijo el director.

Por su parte, Damon bromeó sobre la ya famosa difamación de Trump durante la campaña electoral que la mayoría de mexicanos en Estados Unidos son "violadores o criminales".

Cuando durante la rueda de prensa un periodista mexicano le dirigió una pregunta a Damon, el actor estadounidense le contestó con "eres uno de los violadores o criminales? Así que eres uno de los buenos".

Finalmente Damon contestó que "esta Presidencia ha reforzado a los elementos más racistas a aparecer abiertamente. Inocentemente me sorprendió pero siempre ha estado ahí. Y está relacionado con el pecado original del país (la esclavitud de la población negra)".

Damon añadió que aunque Estados Unidos sufrió una guerra civil por ese motivo, "realmente nunca lo hemos resuelto" porque el país se ha negado a discutir el racismo.

"Y seguirá así hasta que lo discutamos", terminó señalando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)