1 de May de 2015 20:42

Prendas versátiles se verán en la primavera de este año

Google lanzó un reporte sobre las búsquedas más populares en cuanto a vestimenta. Expertos locales dan consejos para adoptar estas tendencias. Fotos: AFP/EFE/Archivo.

Google lanzó un reporte sobre las búsquedas más populares en cuanto a vestimenta. Expertos locales dan consejos para adoptar estas tendencias. Fotos: AFP/EFE/Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I) aalvarado@elcomercio.com

Antes de Internet, la información sobre moda se podía obtener solo a través de revistas especializadas o de ciertos programas de televisión. Durante la última semana de abril, Google demostró que literalmente lo sabe todo y lanzó su primer reporte de tendencias, para la primavera del 2015.

En base a seis billones de búsquedas en Google que se realizaron en EE.UU., se obtuvo una mirada sobre las consideraciones de los usuarios con respecto a sus ajuares. En la categoría de estrellas emergentes está el traje de baño de neopreno y biquinis de cuello alto.

El vestido blanco de encaje, el biquini de cintura, el romper –mameluco corto- y el jumpsuit –un enterizo- están entre las tendencias que se espera que se fortalezcan en este trimestre. La falda midi, la falda de tul y los pantalones estilo ‘jogger’ son las búsquedas más comunes y su popularidad ha tenido un crecimiento constante en los últimos tres años.

Esta información con muestras de billones de personas es conocida como ‘big data’ y ayuda a tomar decisiones a las marcas de ropa, a diseñadores y a asesores de imagen.

Aunque en Ecuador no existen cuatro estaciones, esto puede ser un beneficio para los ‘fashionistas’, pues se puede tomar decisiones de acuerdo al clima del día y no de toda la temporada. Mónica Avilés, asesora de imagen guayaquileña, dice que los artículos más populares según Google, son totalmente aplicables al entorno local.

“Estas prendas –la falda midi, la falda tul y los ‘joggers’- ya están desde las temporadas anteriores y se verán con mayor fuerza en estos meses”, afirma Avilés. Lo primero a tomar en cuenta para sumarlas al clóset, es la personalidad, el estilo y la imagen que se quiere proyectar.

Andrea Barragán, diseñadora de modas, dio una guía sobre qué personas pueden usar estas ropas y cómo usarlas.

Las características de los dos tipos de falda y de los ‘jogger pants’ es que de acuerdo a la tela en la que estén confeccionados y de los complementos, pueden ser útiles para armar desde ‘looks’ casuales, hasta formales.

La midi skirt resulta más favorecedora para personas con silueta ‘I’, cuyas piernas son alargadas y delgadas, dice Barragán. Se puede vestir esta prenda con una blusa básica o con un saco de lana tejido, para estilos casuales. Puede ser formal al combinarla con una blusa de seda o un blazer.

La falda tul es ideal para muchas mujeres, ya que se la encuentra en diferentes largos. Además, al ser acampanada, ayuda a crear la silueta de reloj de arena. Esta prenda superfemenina y romántica puede ser usada con un saco clásico de lana y con una blusa de seda, chifón, encaje o con algo sencillo.

Cómo hacer esta falda en casa es otra inquietud común en los internautas, según el informe de Google. Esto se debe a que es una prenda muy fácil de confeccionar. Barragán, dice que hay que determinar el largo de la falda y en base a eso comprar la tela.Encarrujar el tul alrededor de la cintura y marcar con alfileres. Después se necesitará una cinta del largo del contorno de la cintura, más dos metros a cada lado. Coser esta cinta al filo superior de la falda y al vestirla hacer un lazo con la cinta.

Los pantalones ‘jogger’, que son muy usados por celebridades como Justin Bieber, son aptos para todos y pueden resultar muy cómodos. Para un estilo casual, combinar con una blusa o camisa y con una chaqueta y tacones puede ser formal.

Para las personas que quieren mantener una apariencia actualizada, pero que no se atreven a seguir estas tendencias, Avilés recomienda buscar estampados florales y colores pasteles. Estos se pueden combinar con colores clásicos y así elaborar ‘outfits’ con un toque de modernidad. La asesora de imagen también aconseja comprar sacos o blazers de un solo color.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)