14 de enero de 2015 09:27

Google transforma los teléfonos inteligentes en traductores instántaneos

El nuevo traductor de Google servirá como una herramienta útil para  profesores, personal médico, policías y más personas. Foto. AFP

El nuevo traductor de Google servirá como una herramienta útil para profesores, personal médico, policías y más personas en la comunidad multilingüe actual, según la compañía . Foto. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 10
Agencia AFP

Google lanzó este miércoles (14 de enero) una nueva versión de su aplicación gratuita 'Google Translate' que hará posible transformar cualquier teléfono inteligente en un traductor instantáneo.

Con esta nueva versión, bastará apuntar con cualquier teléfono inteligente, que opere con Android o Apple, pancartas, menús, recetas o cualquier otro texto escrito en francés, alemán, italiano, portugués, ruso o español, para obtener su traducción en inglés.

"Hacemos posible traducir de forma instantánea un texto usando la cámara de sus teléfonos inteligentes, de esta manera es más fácil por ejemplo orientarse en la campiña italiana o decidir qué quieres comer en un menú en Barcelona", dijo el equipo de 'Google Translate' en un blog especializado.

La aplicación opera con el sistema Word Lens que Google adquirió el año pasado cuando compró Quest Visual, un emprendimiento fundado por el programador informático, Otavio Good.

Word Lens utiliza el modo de video de las cámaras de los teléfonos inteligentes para escanear escenas, identificar texto escrito y luego proyectarlo como si estuviese escrito en inglés.

"Es muy práctico cuando miras el menú en un restaurante, puedes apuntar (con el teléfono) al plato que deseas ordenar", dijo Good al tiempo que utilizaba su iPhone para escanear y traducir una receta italiana de pasta.

El sistema funciona independientemente de internet, evitando gastos por servicios de telecomunicaciones, agregó Good.

La nueva aplicación ofrece también un modo de conversación que utiliza el comando de voz y el almacenamiento en la 'nube' de Google para traducir el diálogo entre dos personas que hablan diferentes idiomas.Para este uso una conexión internet sí es necesaria.

Google espera que esta aplicación, además de ayudar a los turistas, también pueda ser una herramienta útil para profesores, personal médico, policías y otros sectores con roles importantes en las crecientes comunidades multiculturales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)