25 de febrero de 2015 17:33

Google captura imágenes turísticas de Guayaquil

Auto de Google captado a inicios de febrero en la calle 9 de Octubre de Guayaquil, cerca del Malecón. Foto: Juan Carlos Mestanza/ EL COMERCIO

Auto de Google captado a inicios de febrero en la calle 9 de Octubre de Guayaquil, cerca del Malecón. Foto: Juan Carlos Mestanza/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 63
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

Google Maps continúa recopilando imágenes de Guayaquil para su servidor web. El Trekker de Google Street View recorre varios puntos de la urbe captando gráficas turísticas.

Desde ayer martes 24 de febrero del 2015 el equipo de Google trabaja con este equipo que permite convertir fotos en panoramas de 360 grados que permite diseñar modelos gráficos en 3D.

El Trekker posee 15 cámaras en una sola máquina portátil que captura imágenes en un ángulo de 360 grados cada 2.5 segundos, para guardarlas en una base de datos. Este tipo de trabajos lo inició Google en el 2007 en los Estados Unidos y ahora se extiende a todos los continentes.

El equipo de Google realizará las capturas de imágenes hasta el 6 de marzo, entre las 08:30 y las 17:00. Lo hacen a través de una persona que moviliza el equipo sostenido a manera de mochila.

Google realiza este trabajo en coordinación con la Empresa Pública Municipal de Turismo, Relaciones Internacionales y Promoción Cívica, cuya directora, Gloria Gallardo, explicó que el objetivo de colocar en la web la mayoría de sitios emblemáticos de Guayaquil.

Google Guayaquil

Un miembro del equipo de Google recorre los Jardines del Malecón. Foto: Cortesía de la Empresa Municipal de Turismo

Durante estos once días el equipo recorrerá ocho sitios: Parque Seminario, Malecón Simón Bolívar, Cerro Santa Ana (escalinatas y Plaza de los Símbolos), Barrio Las Peñas, Estadio del Barcelona, Jardín Botánico de Guayaquil, Parque Histórico de Guayaquil y la Reserva de Producción Faunística Manglares El Salado en Puerto Hondo.

Ayer llamó la atención a personas que transitaban por los Jardines del Malecón ver a una persona llevando el equipo sobre su espalda.

El trabajo actual de colecta de imágenes para la base de datos de Google complementa el realizado las últimas semanas por el carro de Street View que realizó recorridos a diario por Guayaquil para alimentar su plataforma en Google Maps.

La presencia de Google en Ecuador con estos equipos se remonta a septiembre pasado en que empezaron a registrar imágenes de Quito.

Antes habían realizado galerías fotográficas en las islas Galápagos en un convenio con el Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), la Fundación Charles Darwin (FCD). Ecuador es el sexto país de la región que contará con imágenes disponibles en Google Maps para todo el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (1)