1 de septiembre de 2014 17:59

Google lanzará el Android One el 15 de septiembre

Robot de Android. Foto: Imagen tomada de android.com

Robot de Android. Foto: Tomada de android.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Septiembre se está posicionando como el mes más ocupado del año para la industria tecnológica. Esta semana se llevará a cabo la feria IFA en Berlín, que contará con anuncios de Sony, Samsung, Nokia y otros, y el próximo martes será el turno de Apple, que presentaría su nuevo iPhone. Pero ahora hay que sumar otro evento más, ya que Google envió invitaciones a un encuentro en India.

Según recoge el portal NDTV, la compañía ya envió las invitaciones a un evento de prensa para el próximo lunes 15 de septiembre, con el mensaje 'Bloquea tu fecha' ('Block your date').

El sitio de noticias afirma que la presentación correspondería al lanzamiento del Android One, un proyecto desarrollado con fabricantes locales y que busca posicionar Android en el mercado de entrada, con teléfonos que se venden por menos de cien dólares y cuyas actualizaciones son manejadas directamente por Google, asegurando el buen funcionamiento de los servicios online de la plataforma.

Android One fue anunciado por Sundar Pichai, jefe de Android y Chrome, durante la conferencia Google I/O en junio pasado. En ese minuto, Pichai indicó que los primeros equipos del programa serían lanzados durante el otoño boreal, lo que coincide con la fecha de la presentación en India.

Por otra parte, algunos medios han especulado que la frase 'Block your date' hace referencia a un posible lanzamiento de Project Ara, la iniciativa creada en Motorola y luego traspasada a Google que busca crear un teléfono modular, donde las partes como la cámara, pantalla o procesador son bloques intercambiables.

Esto permitiría, en teoría, comprar el esqueleto de un teléfono y actualizar las partes deseadas en el momento que se quiera, en vez de tener que comprar un teléfono nuevo cuando sólo falla la pantalla.

El objetivo es que el reemplazo y reparación del teléfono sea más económico, aunque por ahora no hay claridad de qué costo tendría el sistema ni qué tan bien funciona, ya que la tecnología de smartphones está optimizada para sistemas integrados de hardware.

Aunque Google ha mostrado avances de Project Ara, no hay mayores indicios de que el lanzamiento ocurra ahora, a casi un año de que comenzó el trabajo en la iniciativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)