15 de octubre de 2014 12:45

Google presentó un nuevo smartphone y una tablet de su línea Nexus

En la imagen, la tableta Nexus 9, el teléfono Nexus 6 y el nuevo Nexus Player. Foto: Google

En la imagen, la tableta Nexus 9, el teléfono Nexus 6 y el nuevo Nexus Player. Foto: Google

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
El Mercurio de Chile, GDA
Logo GDA

Los rumores apuntaban a un anuncio importante de Google para esta jornada y fueron acertados. Hoy, 15 de octubre de 2014, Google oficializó la salida de una masiva actualización de su línea de equipos Nexus, con un nuevo smartphone, tablet y equipo para ver contenido multimedia en un televisor.

Los nuevos equipos obedecen al criterio común de la línea Nexus: dispositivos construidos por fabricantes conocidos y que son usados por Google como la entrada de la nueva edición de Android. Esta vez son usados para presentar Android 5.0, bautizado como 'Lollipop'.

El primer equipo es el teléfono Nexus 6, un teléfono con una pantalla Quad HD de 5,96 pulgadas y cuyo diseño está basado en el Moto X presentado por Motorola en agosto.

Es el primer equipo Nexus de Motorola, que hasta febrero era una compañía propiedad de Google y actualmente está esperando aprobación de las autoridades para quedar bajo el control de Lenovo.

El teléfono incluye una cámara trasera de 13 megapixeles, dos parlantes frontales, y un cargador que permite que, con 15 minutos de carga, se puedan obtener seis horas de uso. En cuanto a detalles técnicos, incorpora un procesador Snapdragon 805 y una batería de 3.220 mAh.

Video: YouTube, canal: googlenexus

El equipo estará disponible para preventa en EE.UU. desde el 29 de octubre, y llegará a tiendas en el mismo país en noviembre. Su precio para venta sin contrato será de USD 649.

La Nexus 9 es la nueva tableta de la línea, fabricada por HTC. Según indicó Google, incluye una pantalla de 8.9 pulgadas, con un diseño con bordes de metal pulido (disponible en tres colores) y es "tan chica como para llevarla en una mano pero tan grande como para poder trabajar en ella".

La compañía también anunció que venderá una cubierta que incluye un teclado, al estilo de las TypeCover de la Surface de Microsoft.

Finalmente, y la mayor sorpresa de la jornada, Google anunció su entrada al mercado de las cajas de contenido multimedia para TV.

Asus fue la compañía elegida para fabricar el 'Nexus Player', el primer equipo del mundo en usar Android TV, una versión de Lollipop adaptada para competir con el Apple TV y el Fire TV de Amazon.

El software permite que el equipo pueda acceder a aplicaciones de video, como Netflix y YouTube, pero también correr aplicaciones y juegos (se venderá un control para usar este tipo de contenido).

El equipo también incluye soporte para Google Cast, por lo que puede recibir video de manera inalámbrica desde computadores y móviles.

La Nexus 9 y Nexus Player estarán en preventa en EE.UU. desde el 17 de octubre, y en tiendas desde el 3 de noviembre. Los precios de la tableta parten en USD 399 para un modelo de 16 GB, con WiFi y sin conectividad LTE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)