3 de noviembre de 2014 16:36

Google lanzó Android 5.0 Lollipop, su nuevo sistema operativo

Robot de Android. Foto: Imagen tomada de android.com
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Sociedad

Este lunes 3 de noviembre se lanzó oficialmente Android 5.0 Lollipop, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Inicialmente, Lollipop (significa chupete) estará disponible para dispositivos Nexus, como el modelo 9 de HTC.

Posteriormente, estará habilitado para otros fabricantes que decidan actualizar el software. Una de sus novedades es la nueva interfaz gráfica, llamada Material Design, que emplea animaciones a 60 frames por segundo. Esta innovación da al usuario una sensación de continuidad al pasar de una ventana a otra.

También se incluyeron ajustes en la forma de recibir notificaciones y en su prioridad. Por ejemplo, el usuario podrá elegir si desea que los avisos de llamadas perdidas aparezcan antes que las menciones en Twitter o que los correos electrónicos.

Otra de las variaciones tiene que ver con la inclusión de cuentas multiusuario o en modo invitado. Uno de los problemas al momento de prestar el teléfono a otra persona, está relacionado con la privacidad de los archivos privados. Para esos casos, Lollipop ofrece la opción de habilitar un modo invitado. Esta posibilidad ya la desarrollaron otros fabricantes, como LG.

Justamente, esa marca anunció que tendrá lista la actualización de sus dispositivos con Lollipop para finales de este año.
La principal razón por la que no se actualizan todos los dispositivos a la vez, como sucede con iOS de Apple, es que los fabricantes modifican o añaden algunos de sus elementos para mejorar la funcionalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)