9 de julio de 2018 09:03

Google recuerda el nacimiento de Carlota Jaramillo con un 'doodle'

El 'doodle' de Google de este 9 de julio del 2018 rinde homenaje a la cantante ecuatoriana Carlota Jaramillo quien nació un día como hoy hace 114 años. Foto: captura.

El 'doodle' de Google de este 9 de julio del 2018 rinde homenaje a la cantante ecuatoriana Carlota Jaramillo quien nació un día como hoy hace 114 años. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 47
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El logo de Google amaneció este 9 de julio del 2018 con un tributo a la cantante ecuatoriana Carlota Jaramillo. El buscador recuerda así el aniversario número 114 del nacimiento de la intérprete. 

La imagen que reemplaza por hoy el logo del buscador de Google se visualiza únicamente en Ecuador. Jaramillo aparece en esta ilustración cantando y sosteniendo una guitarra

Carlota Jaramillo, también llamada la 'Dama de la Canción Nacional', nació en Calacalí el 9 de julio de 1904 y falleció en Quito el 10 de diciembre de 1987 a causa de un traumatismo cerebral que le ocasionó una caída dentro de su casa. 

Tras su deceso, los ecuatorianos le rindieron varios homenajes. Durante su funeral, el Estado le otorgó un reconocimiento póstumo. 

Carlota Jaramillo es recordada por temas como Honda pena, Almas gemelas, Sendas Distintas, Al fin sabrás, entre otros. 

En su natal Calacalí existe un monumento en honor de la intérprete que fue inaugurado en agosto de 1979.   Allí también se encuentra la Casa Museo Carlota Jaramillo en la que se exhiben fotografías de su vida y algunos de sus escritos. 

Los doodles, según la descripción en su página de Google, "son los divertidos, sorprendentes e incluso a veces espontáneos cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos". 

Desde su creación, en el año 2000, Google ha difundido más de 2 000 'doodles' que a veces son imágenes fijas, como en el caso del tributo que hoy se le rinde a Jaramillo, y en otras ocasiones son animadas y permiten a los usuarios interactuar con ellas.

Los 'doodles' son diseñados y creados por un equipo de ingenieros e ilustradores, denominados 'doodlers'. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)