5 de julio de 2016 09:25

Google se suma a los festejos por la llegada de Juno a Júpiter

La utilización de los doodle, logotipos creativos diseñados para festejar un evento, son ya una marca personalizada de la empresa estadounidense.

La utilización de los doodle, logotipos creativos diseñados para festejar un evento, son ya una marca personalizada de la empresa estadounidense. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Este martes 5 de julio de 2016, Google celebró la llegada de la sonda Juno al planeta Júpiter con un doodle versión retro y pixelado de la NASA.

En la imagen se puede observar a los miembros de la institución espacial celebrando la llegada de la sonda a la órbita del quinto planeta del Sistema Solar.

La utilización de los doodle, logotipos creativos diseñados para festejar un evento, son ya una marca personalizada de la empresa estadounidense.

Su uso hace referencia a los principales acontecimientos que se suscitan en la historia de la humanidad o para recordar aquellos que tuvieron lugar en el pasado.

En el caso de eventos espaciales, Google ya realizó doodles anteriormente. Uno de los más recientes se remota a septiembre del 2015 cuando la agencia espacial norteamericana difundió imágenes de Marte, en la que había pruebas de agua líquida. El doodle para celebrar tal suceso mostraba al planeta rojo bebiendo agua.

Tras cinco años de su lanzamiento, la llegada de la sonda Juno a la órbita de Júpiter, la noche de este lunes 4 de julio de 2016, significa, según la NASA, la posibilidad de obtener datos sobre el origen y la evolución del planeta, entre otra información.

La sonda, de casi cuatro toneladas e impulsada por energía solar, efectuará una serie de 37 vuelos alrededor del planeta considerado el más grande del Sistema Solar. La misión tendrá una duración de 18 meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)