26 de mayo de 2015 14:17

Google homenajea a la primera estadounidense en el espacio con un doodle

El buscador muestra hoy 26 de mayo una animación hecha por la artista Olivia Huynh en honor a Sally Ride. Foto: Captura.

El buscador muestra hoy 26 de mayo una animación hecha por la artista Olivia Huynh en honor a Sally Ride. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Carla Sandoval
Redactora (I)

Hoy, 26 de mayo, Google celebra con un doodle el nacimiento de Sally Ride, la primera mujer astronauta estadounidense que llegó al espacio. Ride nació en 1951 en Los Ángeles (California) y falleció el 23 de junio del 2012 en San Diego (California) a causa de un cáncer de páncreas.

La animación estuvo a cargo de la artista digital Olivia Huynh quien, además, prestó su voz para el video ‘Behind The Doodle’ en el que da más detalles sobre la vida de Ride y los cinco ‘doodles’ que se crearon en su honor.

Para su viaje al espacio, Ride fue seleccionada de entre más de 8 000 candidatos y recibió su entrenamiento en Houston (Texas). El 18 de junio de 1983 se convirtió en la primera y más joven mujer estadounidense en ir al espacio. Ride trabajó en los cuarteles centrales de la NASA hasta su retiro en 1987.

Tras su salida de la NASA, la astronauta trabajó en las universidades de Stanford y California. Además, fue presidenta de la empresa de ciencia Sally Ride que fundó en el 2001. El objetivo de esta empresa es despertar el interés en la ciencia, sobre todo en niñas y adolescentes.

Además de astronauta, Ride se destacó en otras áreas que incluyen la física, y la escritura. Fue ambientalista y tenista profesional en los Estados Unidos. Estuvo casada con Steven Hawley, otro astronauta de la NASA, entre 1982 y 1987.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)