10 de agosto de 2017 11:03

Google dedica un doodle a la Independencia de Ecuador

Google se unió a la celebración de la primera junta de gobierno de 1809

Google se unió a la celebración de la primera junta de gobierno de 1809 con un doodle. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 31
Redacción Elcomercio.com

Este 10 de agosto de 2017 se cumplen 109 años del Primer Grito de Independencia del Ecuador. En esta misma fecha, en 1809, se dio inicio a lo que se conoce históricamente como el proceso revolucionario de Quito, que duraría hasta 1812.

Google se unió a la celebración de la primera junta de gobierno de 1809, considerada como una fecha clave en el proceso de independencia del territorio de la Real Audiencia Española. Este jueves, el principal buscador de Internet dedicó su emblemático ‘doodle’ al Ecuador.

Al ingresar a Google, se puede apreciar la imagen de un Tucán posado sobre la rama de un árbol y, detrás, se encuentra un río con abundante vegetación. Al acercar el mouse hacia la imagen, se puede ver la frase: “Primer Grito de Independencia de Ecuador”.

Al dar click en la imagen, el buscador redirecciona al usuario a información general sobre la fecha en la cual un grupo de sublevados destituyó al presidente de la Real Audiencia, Manuel de Urriés, como una muestra de lealtad al rey Fernando VII, que había sido depuesto de la corona por parte de las tropas napoleónicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)