16 de diciembre de 2014 16:24

Google celebra el cumpleaños de Wassily Kandinsky con un doodle

Este 16 de diciembre es el aniversario del nacimiento del precursor de las artes abstractas. Foto: Captura

Este 16 de diciembre es el aniversario del nacimiento del precursor de las artes abstractas. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Google rindió homenaje este martes, 16 de diciembre de 2014, al pintor ruso Wassily Kandinsky con un doodle abstracto. Hoy (16 de diciembre) se conmemora el 148 aniversario de su nacimiento.

El artista, que fue uno de los exponentes más importantes del arte en el siglo XX, nació en Moscú en 1866 y comenzó su carrera como pintor de forma tardía. Cerca de los 40 años hizo la primera exposición de sus obras, según publica el portal ABC.es.

El doodle de la página de búsquedas se asemeja a la 'Composición 8', un óleo que data de julio de 1923 y que actualmente está expuesto en el Museo  The Solomon Guggenheim, en Nueva York.

Wassily Kandinsky  es considerado el precursor del arte abstracto encontrando la justificación teórica para este revolucionario estilo en la obra 'Abstracción y Naturaleza', publicada por el historiador alemán Wilhelm Worringer, en 1908.

A pesar de nacer en Moscú, pasó gran parte de su vida en Alemania, donde aprovechó para profundizar sus conocimientos en academias de arte en las ciudades de Munich o Berlín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)