24 de febrero de 2015 18:54

Google lanza concurso de ciencias para jóvenes​

Jóvenes de entre 13 y 18 años pueden participar en el concurso Google Science Fair. Foto: Captura

Jóvenes de entre 13 y 18 años pueden participar en el concurso Google Science Fair. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Sociedad

La empresa tecnológica Google convocó a un concurso internacional de ciencia para estudiantes entre 13 y 18 años. Los concursantes deberán enviar sus proyectos hasta el 19 de mayo del 2015. Google Science Fair escogerá a 20 finalistas que viajarán a la oficina de la compañía en California.

Los seleccionados deberán presentar sus proyectos frente al jurado y competirán dentro de 9 categorías además de un premio de una beca valorada en USD 50 000. Se podrán presentar proyectos en el ámbito de las ciencias naturales, innovación, tecnología, impacto en la comunidad, ciencias espaciales, entre otros.

Video: YouTube, canal: Google Science Fair

Los criterios de evaluación de los proyectos son ideas inspiradoras, capacidad de impacto en la sociedad, pasión por la ciencia o la ingeniería, un método riguroso y una correcta comunicación. El concurso está destinado a jóvenes de todo el mundo y podrán participar de forma individual o en equipos de hasta 3 personas. Quienes deseen participar no podrán enviar más de un proyecto.

Para registrarse en el concurso, los estudiantes deberán crear un sitio en la página de Google Science Fair donde describirán su proyecto. Se debe agregar un resumen, información sobre los participantes, la propuesta, investigación, método de comprobación, resultados, conclusiones y bibliografía.

Para la selección de los finalistas se dividirán los proyectos por regiones y rango de edad. Primero se escogerán 90 finalistas regionales y posteriormente el jurado elegirá a los 20 proyectos que participarán por el Gran Premio que consiste en una beca de USD 50 000. El proyecto ganador del año 2014 fue sobre el uso de bacterias naturales para combatir la crisis alimentaria mundial. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)