10 de abril de 2018 09:50

Google celebra al actor egipcio Omar Sharif con un doodle

Google celebra a Omar Sharif quien ganó un Globo de Oro por protagonizar la legendaria película  'Lawrence de Arabia'. Foto: Captura de pantalla

Google celebra a Omar Sharif quien ganó un Globo de Oro por protagonizar la legendaria película 'Lawrence de Arabia'. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Google celebra esta martes 10 de abril del 2018 con un doodle al actor egipcio Michel Demitri Chalhoub, más conocido como Omar Sharif, quien cumpliría hoy 86 años.

Omar Sharif nació un 10 de abril de 1932 en Alexandría. Durante su niñez, ayudó a su padre en una maderera. Más tarde egresó de la Universidad de El Cairo con un doctorado en Matemáticas y Física.

Sin embargo, su destino sería el cine.

El legendario actor protagonizó películas que hicieron la historia del cine como 'Lawrence de Arabia' (1962, del director David Lean) , el 'Doctor Zhivago' (1965) y 'Funny Girl' (1968).

El actor egipcio cumple 86 años y Google lo celebra con un doodle. Foto: Archivo / AFP

El actor egipcio cumple 86 años y Google lo celebra con un doodle. Foto: Archivo / AFP

Por su interpretación del guerrero árabe Sherif Ali en la recordada película 'Lawrence of Arabia' ganó ganó un Globo de Oro y su única nominación al Oscar.

Ese fue el primer papel que le valió el reconocimiento internacional, tras varias películas en su Egipto natal.

Hablaba fluido inglés, árabe, castellano, griego y francés, y era un jugador de bridge de renombre. Por el juego, según contó, llegó a perder un millón de dólares en una sola noche.

Video: YouTube, cuenta: Gloria Franchi

En el 2003 fue reconocido con un César de la Academia de cine francesa y la que ganó la Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia por la película 'Monsieur Ibrahim', además de una medalla de la Unesco Einstein en el 2005 en mérito a su aporte a la diversidad cultural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)