12 de noviembre de 2014 18:54

Google arrendó un  aeródromo de la NASA por USD 1 160 millones

Google restaurará el histórico Hangar One, el mismo que fue construido en 1933, es uno de los hangares más grandes del mundo y está ubicado en el  aeródromo de la Nasa. Foto: AFP

Google restaurará el histórico Hangar One, el mismo que fue construido en 1933, es uno de los hangares más grandes del mundo y está ubicado en el aeródromo de la Nasa. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El gigante de Internet Google firmó un contrato de arrendamiento por USD 1 160 millones para usar el aeródromo Moffett Federal Airfield (MFA) de la NASA. El acuerdo llegó tras meses de negociación, según informó Cnet.com.

La propiedad está ubicada a seis kilómetros de la sede de Google en Mountain View, en California, Estados Unidos, tiene tres hangares, dos pistas de aterrizaje y un campo de golf. Según un comunicado de Google, la empresa tecnológica tiene previsto invertir USD 200 millones en mejoras a las instalaciones.

Parte del acuerdo entre la estación espacial y la empresa tecnológica es la restauración del histórico Hangar One, que fue construido en 1933 y es uno de los hangares más grandes del mundo, según el portal de la BBC. Está previsto que el hangar sea un espacio educacional abierto al público que muestre el rol de la tecnología en Silicon Valley.

Como inquilino de la NASA, Google estará obligado a cumplir con todas las leyes, reglamentos y políticas aplicables, incluidas las relativas a los temas de la preservación histórica y el cumplimiento ambiental.

La inversión que Google hará en el aeródromo será grande, aproximadamente USD 6,3 millones por cada año en un contrato inicial de 60 años.

Aunque se desconocen las verdaderas intenciones de Google al arrendar este espacio, lo más probable es que a corto plazo la pista de aterrizaje sea utilizada para lanzar la iniciativa Project Loon. La misma está destinada a otorgar Internet inalámbrico en zonas rurales a través de drones, según señala el portal Fayerwayer.com​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)