12 de enero de 2015 15:33

Más allá del ‘tuxedo’, la moda masculina de los Globos de Oro

Algunos actores optaron por el clásico y reservado tuxedo para asistir a la gala de los Golden Globes. Foto: AFP

Algunos actores optaron por el clásico y reservado tuxedo para asistir a la gala de los Golden Globes. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Ana Cristina Alvarado

En la celebración de los Golden Globes 2015, varios nombres femeninos se repiten en las listas de las celebridades mejor vestidas. Pero los hombres también quisieron imponer tendencias.

Si bien el traje que se impuso en la noche fue esmoquin y el corbatín, los detalles fueron más allá del reservado y clásico tuxedo.

El ‘look’ del músico y actor Jared Leto salió de lo habitual gracias a un acertado peinado. El ganador del Osar eligió trenzar su cabello, en un modelo sencillo, pero inusual en los cánones masculinos. La forma en la que llevó su cabello fue bien recibida.

Debido a la influencia de los estilos de ‘Game of Thrones’ o ‘El Hobbit’, donde los hombres acostumbran a trenzar su cabello, ya se podría hablar de una nueva tendencia para el 2015.

Aunque a algunos críticos no les gustó el terno color piel de Alan Cumming, el actor escocés se destacó una vez más por subvertir las reglas de la alfombra roja. El traje de la colección de primavera-verano de Calvin Klein que usó es una muestra más de la ascendencia de la popularidad de ese tono entre los famosos.

El actor escocés Alan Cumming se presentó en los Golden Globes luciendo un tuxedo de un color poco acertado. Foto: AFP

El regreso del bigote es cada vez más fuerte. Algunos todavía llevan la barba ‘descuidada’ o espesa, pero Colin Farrel apareció en los Golden Globes para reafirmar una tendencia que inició en el 2014 con el movimiento ‘Movember’ –fundado en el 2004, los hombres dejan crecer su bigote durante noviembre para promover temas de salud masculina.

Los trajes clásicos con ligeras modificaciones también fueron aplaudidos. El director Wes Anderson reflejó su línea cinematográfica pop en un esmoquin combinado con una camisa rosa a cuadros. Una variación sencilla pero acertada fue el uso de terciopelo. Clive Owen estuvo entre quienes apostaron por esta tela que recuerda la moda de los 70.

Wes Anderson, director de 'El Gran Hotel Budapest' lució un esmoquin combinado con una camisa a cuadros. Foto: AFP

Mientras tanto, David Oyelowo y Kevin Dillon no quisieron ser sutiles. El actor inglés vistió un terno de Dolce & Gabana de tela brillante y Dillon lució algo similar, aunque de tela metálica.

Moda Femenina

Amy Adams asombró con un vestido de un solo hombro de Versace, Naomi Watts lució un sofisticado traje amarillo de Gucci, Julianne Moore literalmente deslumbró con su Givenchi de tela metálica.

Entre las personalidades latinas, la presentadora del evento, Jennifer López, y Salma Hayek se impusieron con atuendos atractivos. La puertorriqueña lució un vestido con un corte atrevido.

El profundo escote y la gran apertura de la falda llamaron la atención de los espectadores. Por otro lado, Hayek prefirió un ‘look’ más romántico. La actriz mexicana eligió un traje blanco metálico y con falda amplia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)