8 de agosto de 2017 09:14

Fallece el primer actor que interpretó el papel de Godzilla

Nakajima, nacido en la prefectura de Yamagata, 340 kilómetros al norte de Tokio, encarnó a Godzilla en el film original de 1954 y volvió a ponerse el traje del ya popular monstruo hasta 'Godzilla vs Gigan', de 1972.

Nakajima, nacido en la prefectura de Yamagata, 340 kilómetros al norte de Tokio, encarnó a Godzilla en el film original de 1954 y volvió a ponerse el traje del ya popular monstruo hasta 'Godzilla vs Gigan', de 1972. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencias AFP y DPA

El actor japonés Haruo Nakajima, el primero en encarnar al monstruo nipón Godzilla, falleció a los 88 años de una neumonía, anunció el martes 8 de agosto de 2017 el estudio de cine Toho.

Nakajima tenía 25 años cuando vistió por primera vez el traje de Godzilla, la criatura que representaba el horror atómico, en una película vista en 1954 por 9,6 millones de espectadores.

Para interpretar el papel Nakajima tenía que ponerse un atuendo que pesaba 100 kilos, con el cual apenas podía caminar 10 metros. A pesar de eso, el actor se acostumbró al papel que interpretó en 12 largometrajes. El nombre Godzilla viene Gojira, la contracción de las palabras japonesas “gorila” y “kujira” (ballena).

Nakajima, nacido en la prefectura de Yamagata, 340 kilómetros al norte de Tokio, encarnó a Godzilla en el film original de 1954 y volvió a ponerse el traje del ya popular monstruo hasta 'Godzilla vs Gigan', de 1972.

Video: YouTube, cuenta: TheSerenityEnd

El artista, que quería convertirse en actor de cine ya siendo un adolescente después de la Segunda Guerra Mundial, comenzó su carrera en películas de guerra y samuráis, la más famosa 'Los siete samuráis', de Akira Kurosawa.

El personaje de Godzilla lo desarrolló estudiando a los animales en un zoológico. Su actuación como doble haciendo de piloto de avión en un film de 1953 le granjeó el papel de Godzilla el año siguiente.

Incluso ya retirado era famoso mundialmente por ser el hombre dentro del traje del monstruo. En octubre estaba previsto que diera un discurso como invitado especial en el Festival Internacional de Cine de Tokio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)