Tendencias

Gobierno impulsará planificación familiar con anticonceptivos gratuitos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
22 de October de 2011 21:46

El presidente Rafael Correa dijo hoy que promoverá la planificación familiar mediante la entrega gratuita de anticonceptivos, para evitar los embarazos entre adolescentes y controlar el alto índice de natalidad entre los pobres.

“Es un problema grave. Uno de cada cinco embarazos en Ecuador es de adolescentes”, dijo el mandatario socialista en su informe semanal de labores. “¿Una niña de 16 años que tenga un hijo está preparada para ser madre? Cómo se le complica la vida, y además siguen teniendo hijos”, añadió.

Correa apuntó que la tasa de natalidad en el país ha disminuido en promedio -sin precisar a qué nivel-, pero que “entre los pobres todavía está altísima y ustedes ven familias con 6 y 7 niños”.

“Tenemos que garantizar la calidad de vida de los niños que traemos al mundo responsablemente, y una familia pobre con 6 y 7 niños no está haciendo eso y tenemos que hablar seriamente de estos problemas porque esto perpetúa el círculo de pobreza”, manifestó.

Señaló que en su gobierno “se han hecho grandes avances” en el análisis del tema de la planificación familiar, y citó la posibilidad de proveer gratuitamente inyecciones que son utilizadas en Europa, las cuales son inocuas para la salud e impiden la concepción de 3 a 5 años.

Correa añadió que “se va a dar información sobre métodos anticonceptivos. Yo sé que esto no está con la doctrina moral de la iglesia, que yo también la creía”.

“Hay cosas que son insostenibles en el mundo actual, por ejemplo el no uso de métodos anticonceptivos, la no planificación familiar. No estoy hablando de métodos abortivos cuidado, yo estoy contra el aborto (...) jamás he estado a favor del aborto, pero sí de la planificación familiar”, dijo el presidente.