27 de marzo de 2017 15:28

El Gobierno de Canadá presentará en abril un proyecto de legalización de la marihuana 

La información ofrecida por la página web Wikipedia era para preparar charas, un tipo de marihuana procedente de la India y Pakistán. Foto: Pixabay.

La compra y consumo de marihuana en Canadá estaría reservados para los mayores de edad y cada persona podrá poseer máximo 30 gramos de cannabis en espacios públicos. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

El gobierno liberal de Justin Trudeau presentará el 10 de abril el proyecto para legalizar en Canadá la marihuana con fines recreativos, informó este lunes 27 de marzo del 2017 un portavoz oficial.

“Nuestro objetivo siempre fue presentar el proyecto de ley esta primavera”, dijo Cameron Ahmad, portavoz del primer ministro.

Por su parte la cadena CBC informó que, de acuerdo con una fuente anónima del entorno del primer ministro, el proyecto establece el 1 de julio de 2018 como la fecha esperada para la entrada en vigor de la legalización de la marihuana con fines recreativos.

Al ser contactado por la AFP, el portavoz no confirmó esta información adelantada por los medios.

Las nuevas normas estarán basadas en recomendaciones de un comité de expertos nombrado por el gobierno federal, según la CBC.

El gobierno federal podría ser el que fije las normas sanitarias, mientras que las provincias tendrían la responsabilidad de establecer las redes de distribución para supervisar la venta del cannabis.

La compra y el consumo de marihuana estaría reservados para los mayores de edad (18 y 19 años según la provincia) y cada persona podrá poseer máximo 30 gramos de cannabis en espacios públicos.

Los consumidores también podrían tener el derecho al autocultivo de hasta cuatro plantas de cannabis.

Varias tiendas de marihuana han abierto en diversas ciudades para formar parte de este potencial mercado, pero han sido cerradas después por las autoridades.

El gobierno recordó que las leyes actuales deberán ser respetadas hasta la entrada en vigor de la nueva reglamentación.

“Mientras no tengamos un marco legal para controlar y regular la marihuana, las leyes actuales se seguirán aplicando”, indicó Trudeau a principios de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)