28 de enero de 2016 14:42

El gobierno brasileño repartirá 5 millones de preservativos por Carnaval

Como parte de una campaña de prevención del VIH, el gobierno brasilero repartirá más de 5 millones de preservativos durante el Carnaval. Foto: Archivo AFP

Como parte de una campaña de prevención del VIH, el gobierno brasilero repartirá más de 5 millones de preservativos durante el Carnaval. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Ministerio de Salud de Brasil anunció hoy que repartirá cinco millones de preservativos en acciones especiales de las bandas callejeras que actuarán en el Carnaval como parte de la campaña de prevención del sida.

Esta campaña, con el eslogan "Deje al condón entrar en la fiesta", incluye el envío a bares seleccionados de dispensadores de preservativos y carteles para señalizar los puntos de distribución gratuita.

La campaña, impulsada por el Departamento de Enfermedades Sexualmente Transmisibles, Sida y Hepatitis Vírica y presentada hoy oficialmente por el director de este departamento, Fábio Mesquita, comenzó este miércoles y durará hasta el 6 de febrero.

La distribución de preservativos durante el Carnaval irá acompañada del "Hombre Condón", la cara visible de la campaña, que recorrerá Sao Paulo, la mayor urbe del país, y las ciudades con las fiestas más multitudinarias, entre ellas Río de Janeiro, Ouro Preto, Recife y Olinda.

En 2015 el Ministerio distribuyó 574 millones de preservativos (552 millones masculinos y 22 millones femeninos), superando los 443,8 millones repartidos en el año anterior.

Como parte de la campaña, se difundirán vídeos por las redes sociales, artículos en páginas web y folletos sobre cómo prevenir el VIH y sida, entre otros, con especial incidencia en aquellos lugares donde se registre una mayor presencia de esta epidemia.

Por otra parte, Mesquita recordó que estas medidas de prevención del sida y VIH se han de tomar también durante el resto del año para lograr así la desaparición total de este virus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)