1 de March de 2015 20:53

Gloria Trevi es ‘boletera’ de una gran producción

La artista Gloria Trevi dio en exclusiva algunos detalles de la producción discográfica que la trae de gira por Sudamérica

La artista Gloria Trevi dio en exclusiva algunos detalles de la producción discográfica que la trae de gira por Sudamérica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 23
Luis Fernando Orquera
Redactor (I)

Gloria Trevi nació para estar bajo luminarias, ya sea que estas vengan de un escenario o del cobertizo inflamable de la polémica. Incluso, a veces ambos tipos de candelas convergen para que su nombre se ilumine más. Su disco ‘De película’ debutó segundo a finales del 2013 en los listados de latin pop de la Billboard.

Sin embargo, el agente promocional más eficaz que tuvo el álbum fue el lanzamiento de la película ‘Gloria’ en enero de este año, coincidiendo justo con los planes de gira de Trevi.

La cinta no cuenta con la aprobación de la artista, que ha declarado en su canal de YouTube que es una cinta “mochada”, aduciendo que no se relatan todas las aristas de su vida o de los involucrados en el caso Trevi Andrade de corrupción de menores.

Sin embargo, el inicio de su gira en su país natal no pudo ser más auspicioso con cuatro llenos seguidos en el Auditorio Nacional de México. Con ese contexto llega a Ecuador el fin de semana para presentar un espectáculo ambicioso en términos de producción.

“Todos y cada uno de los miembros del equipo ponen el corazón y el alma para hacer una noche mágica; una noche de película donde el público es el protagonista. Yo soy la boletera nada más. Estoy con la adrenalina al tope”, confesó la mexicana en una charla telefónica con EL COMERCIO. Su voz mantiene la energía de la chica que se disparó a la fama con El pelo suelto en 1991, una que prefiere canalizar hablando de su música más
que de su vida privada.

Entrevista a la artista mexicana Gloria Trevi

Nos recuerda que parte de la emoción de tocar en Ecuador es el hecho de que su productor sea Sebastian ‘Jay’ Jácome, quiteño radicado en EE.UU. que es clave en el sonido de su nueva placa. Además, está el hecho de presentar un show que la ve cambiarse 18 veces de vestuario y que, según ella, la ve ceder el protagonismo al público.

“La gente se apropia del escenario y del micrófono. Me decían que he sido el ‘soundtrack’ de sus vidas. (...) De repente, caí en cuenta que si soy el ‘soundtrack’, ellos son los protagonistas de mi vida. El concepto es una noche de película. El público estará en su alfombra roja. Van disfrazados de Glorias de diferentes épocas, con ‘looks’ de cada año, cada gira. ¡Lo vamos a pasar de película!”, exclamó en plena carcajada.

Si bien el evento de dos horas tendrá temas claves de toda su carrera, su nuevo disco es el pretexto. En él Gloria se ha juntado con colegas compositores con quienes comparte crédito. Ahora su ejercicio de creación es hacer melodías y letras sobre pistas que otros músicos hacen para ella; ejercicio que considera justo. “Me encanta dar oportunidad a compositores nuevos de poner canciones en mis discos y dejarles el crédito cuando toda la canción es de ellos”.

Los datos

Conciertos
Gloria Trevi se presenta el 6 y 7 de marzo en Guayaquil y Quito, respectivamente. Tendrán lugar en el Voltaire Paladines y en el Rumiñahui.

Equipo
El ensamble musical de Gloria Trevi está comandado por los arreglos de Sebastián Jácome y Armando Ávila. Trevi dice que su intención es “transmitir emociones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)