23 de diciembre de 2014 12:17

Gloria Trevi apuesta por el 'riesgo' en su nuevo disco

Gloria Trevi, la 'Madonna Mexicana', dijo que en su nuevo disco las canciones son muy especiales en cuestión de letras y arreglos. Foto: EFE

Gloria Trevi, la 'Madonna Mexicana', dijo que en su nuevo disco las canciones son muy especiales en cuestión de letras y arreglos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia EFE
Los Ángeles 

La cantante mexicana Gloria Trevi prepara un nuevo disco en el que, aseguró en entrevista con Efe, apostará por "algo diferente" y dejará en cada canción una muestra de sí misma como intérprete.

"Será algo diferente, siempre arriesgando, pero haciendo cosas que me nacen del corazón", dijo la cantante de visita en Los Ángeles (EE.UU.).

Gloria Trevi se mostró rotunda al afirmar que en su nuevo disco no va "por la fórmula", por lo que volverá a tomar caminos desconocidos.

"Lo único que te puedo decir es que en este disco lo que más quiero es mostrar ese lado mío de intérprete. Cantar canciones en donde yo pueda compartir todas las experiencias que tengo por medio de una canción", dijo la artista, que no desveló el título ni posible fecha de publicación del álbum.

La regiomontana aseguró que son canciones "muy especiales en cuestión de letras, en cuestión de arreglos". "Es una sorpresa que sé que les va a gustar mucho" a mis seguidores, dijo la cantante de Cinco minutos y Tu ángel de la guarda.

En su más reciente concierto en Los Ángeles, celebrado en mayo pasado, la 'Madonna mexicana', como la llaman muchos de sus seguidores, interpretó en directo por primera vez una canción en inglés, en lo que supone un primer paso para un futuro 'crossover' (paso del español al inglés).

"Toda mi vida he querido hacer el 'crossover' de idiomas, porque ya lo ya hecho generacional, lo hecho socialmente hablando: tú ves en un concierto mío gente de todas las edades y de todas las clases sociales, rompiendo esas barreras y esas fronteras por medio de la música", aseguró.

Así, en su presentación en el Nokia Theater de la ciudad californiana, Gloria Trevi cantó en inglés el tema Habla Blah Blah. "Fue la raza la que me animó, al ver que los latinos en Estados Unidos no tienen miedo hablar ni de expresarse", contó Trevi, que, sin embargo, reconoció que le cuesta trabajo usar este idioma.

"Entonces dije '¿Por qué estoy tan preocupada por cantar con acento si soy mexicana?'. No voy a cantar con acento inglés ni con un acento irlandés, sino con un acento mexicano", explicó.

Trevi, una de las grandes divas de la música mexicana, ha compaginado la producción de este nuevo trabajo discográfico con la grabación de su programa de telerrealidad 'A toda Gloria', que termina este próximo 28 de diciembre.

La cantante y actriz está muy contenta con los resultados y contempla la posibilidad de una segunda temporada. "Me enseñó mucho de mí misma y me convierte en una mejor persona el hecho de poder ver cómo soy en mi día a día y mejorar como esposa, mejorar como madre, mejorar como hija, mejorar como artista, mejorar como amiga", aseguró.

Para la también intérprete de Pelo suelto y La papa sin catsup, fue importante que el programa coincidiera con el inicio de su gira De película para "compartir con la gente cómo se hace un 'tour' tan importante desde que comienzas con los ensayos, el concepto de la gira, los vestuarios, la promoción y la gente que me va acompañando".

El programa, cuyo episodio final será trasmitido por la cadena Mun2, mostró además facetas íntimas de la vida familiar en sus relaciones con sus hijos y con su esposo, Armando Guzmán.

Aunque la cantante ya recibió una propuesta para una segunda temporada de 'A Toda Gloria', primero quiere hablar con su familia. "Tenemos que platicarlo, porque no puedo decidirlo yo sola. Es algo que tengo que hablarlo con mis hijos sobre todo, y con mi esposo, que sé que me va a apoyar en lo que yo decida hacer", dijo Gloria Trevi, quien en los noventa se convirtió en un icono del pop en Latinoamérica.

Sin embargo, fue detenida en Brasil en 2000 acusada por la Justicia mexicana de rapto y corrupción de menores, para posteriormente ser extraditada en 2002 a su país, donde fue absuelta dos años después.

Ahora, una década después, dice que ve con "muchísimo cariño" tanto a la "niña y muchacha" que fue, como a la mujer en la que se ha convertido.

"Soy una mujer que no juzgo y al contrario soy una mujer que comprendo: comprendo a los que me señalan, comprendo a los que me atacan, comprendo a los que lloran conmigo, a los que aman, a los que tienen miedo. Amo la verdad y las experiencias que Dios me ha dado", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)