16 de noviembre de 2015 17:31

Gloria Estefan y Spielberg recibirán Medalla Presidencial de Libertad

Spielberg será uno de los condecorados con la medalla, entregada a los personajes más destacados de Estados Unidos. Foto: EFE.

Spielberg será uno de los condecorados con la medalla, entregada a los personajes más destacados de Estados Unidos. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan, el productor musical Emilio Estefan y el director de cine Steven Spielberg recibirán el próximo 24 de noviembre de las manos del presidente Barack Obama la Medalla Presidencial de la Libertad, considerada la máxima distinción civil de Estados Unidos.

También recibirán esta distinción la cantante y actriz Barbra Streisand, la ingeniera espacial Katherine Johnson, el excongresista Lee Hamilton, el jugador de beisbol Willie Mays, la senadora Barbara Mikulski, el violinista Itzhak Perlman, el compositor y letrista de musicales Stephen Sondheim, el cantautor y guitarrista James Taylor y los funcionarios públicos Bonnie Carroll y William Ruckshaus.

Póstumamente también serán galardonados el jugador de beisbol Yogi Berra, la primera congresista afroamericana Shirley Chisholm, el líder nativo americano Billy Frank y el defensor de derechos humanos Minoru Yasui, informó hoy. 16 de noviembre de 2015, la Casa Blanca.

Obama destacó a través de un comunicado que "estos hombres y mujeres han enriquecido nuestras vidas y han ayudado a definir nuestras experiencias compartidas como estadounidenses".

La Medalla Presidencial de la Libertad es la máxima condecoración civil que otorga el presidente de los Estados Unidos a aquellas personas que han hecho "contribuciones significativas a la seguridad o los intereses nacionales de Estados Unidos, a la paz mundial, a la cultura o a otros esfuerzos privados o públicos significativos".

El galardón fue creado por el presidente Harry Truman en 1945 como agradecimiento por actos durante la Segunda Guerra Mundial. Y el presidente John F. Kennedy restableció la Medalla de la Libertad en 1963.

Entre los que han recibido la Medalla Presidencial de la Libertad destacan Marlene Dietrich, Walt Disney, la Madre Teresa de Calcuta, Frank Sinatra, Dick Cheney, Margaret Thatcher, Audrey Hepburn, Bill Cosby, Ted Kennedy, Muhammad Ali, Tony Blair, Álvaro Uribe, George H. W. Bush (padre), Nelson Mandela, Donald Rumsfeld, Henry Kissinger, Pau Casals, Plácido Domingo y Angela Merkel, entre otros.

Póstumamente lo han recibido John Wayne, el presidente Lyndon B. Johnson, el papa Juan XXIII, John F. Kennedy, Katharine Graham (editora de 'The Washington Post') y Martin Luther King, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)