24 de junio de 2015 16:36

Los Estefan elogian la herencia hispana y expresan 'bochorno' por las declaraciones de Donald Trump

Emilio Estefan recibió el Premio Ponce de León por su contribución a mantener la herencia hispana en Estados Unidos. Foto: Gastón de Cárdenas/ EFE

Emilio Estefan recibió el Premio Ponce de León por su contribución a mantener la herencia hispana en Estados Unidos. Foto: Gastón de Cárdenas/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

El productor musical Emilio Estefan resaltó este 25 de junio en Miami la contribución hispana a la prosperidad y el desarrollo de EE.UU. y expresó su 'bochorno' por los comentarios del magnate y precandidato presidencial republicano Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

Emilio Estefan realizó estas declaraciones al recoger, en su nombre y en el de su esposa, Gloria Estefan, el Premio Ponce de León, que concedió la Cámara de Comercio España-EE.UU. por la contribución de ambos a mantener la herencia hispana en Estados Unidos.

"Me da bochorno que Trump piense que los latinos hemos venido a EE.UU. a violar, como él dijo", aseguró Emilio Estefan. Los latinos "hemos hecho una contribución muy grande, pagamos muchos impuestos y las empresas más importantes de EE.UU están dirigidas por latinos", agregó al defender la dignidad de los inmigrantes mexicanos.

"Creo que ha sido una gran equivocación", aseveró el productor musical cubano sobre las declaraciones del precandidato presidencial Donal Trump. "Creo que no puede ser presidente si no tiene el voto hispano (...) ni los hispanos podemos recibir un insulto" de este tipo, añadió.

Trump, quien la semana pasada presentó su candidatura para ser elegido aspirante por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016, aseguró en su discurso: "Cuando México nos envía a su gente no nos está enviando a los mejores. Envían gente que tiene muchos problemas y los traen con ellos. Traen drogas, crimen, son violadores".

Emilio Estefan, tras recibir el premio, dejó claro que tanto él como su esposa Gloria -que no pudo acudir al evento- se sienten muy "orgullosos de preservar las raíces hispanas y el español" y aseguró que "lo más importante para poder crecer y tener poder político y económico como el que tenemos en EE.UU. es la unión de los latinos".

Estefan, que recibió el galardón de manos de la cónsul general de España en Miami, Cristina Barrios, y del alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, valoró, además, ante los asistentes al evento, el "esfuerzo" de los hispanos que trabajan en EE.UU., una comunidad que, insistió, "encuentra la clave de su crecimiento en la unidad".

El Premio Ponce de León le fue entregado a los Estefan en reconocimiento a sus "contribuciones a la herencia hispana en Estados Unidos", expresó en la presentación de la gala y almuerzo Lauro Bravar, presidente de la Cámara de Comercio España-EEUU.

Emilio Estefan, quien entrará el próximo 15 octubre al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (Lshof), aseguró a que "no importa ser colombiano, venezolano, mexicano, lo importante es mantener las raíces".

"Cuando ves a una familia hispana que está unida completamente es cuando viene el poder político y ejecutivo y ahí es cuando te respetan más", puso de relieve el ganador de 19 premios Grammy.

También tuvo palabras de elogio para los Estefan el alcalde Tomás Regalado, quien dijo de ellos que son la encarnación de Miami y las "voces de la Hispanidad". "Son el ejemplo de que cualquier persona con esfuerzo, trabajo, honradez y siguiendo las reglas puede cumplir el sueño americano".

La cónsul general de España, Cristina Barrios, quien deja el cargo tras cinco años al frente de la diplomacia española en Miami, expresó emocionada el "honor" que supone para el Gobierno español entregar este reconocimiento a una pareja que siempre ha hecho gala de sus profundos lazos con España.

Octubre será un mes muy especial para los Estefan, ya que llegará a Broadway 'On Your Feet', el musical basado en sus vidas, que narra los obstáculos por los que pasaron en Estados Unidos antes de llegar a un éxito reconocido mundialmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)