28 de noviembre de 2016 13:05

Gloria y Emilio Estefan añoran una futura época de democracia en Cuba

Los exiliados cubanos resaltaron que es hora que en Cuba se viva una época de democracia

Los exiliados resaltaron que es hora que en Cuba se viva una época de democracia para elegir sus mandatarios. Foto: Facebook Gloria Estefan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Para el productor musical cubano Emilio Estefan -quien abandonó la isla con tan sólo 11 años de edad-, la muerte de Fidel Castro abre una nueva etapa en Cuba. Tanto él como su esposa Gloria Estefan aún sueñan con llevar la música a la isla cuando verdaderamente viva en democracia.

Aunque Estefan se muestra optimista, no deja de sentir pena sobre aquel día que decidió irse de su país en busca de un futuro. "El daño que se hizo todos estos años ya es irreversible. Él [Castro] me quitó mi niñez y a mi madre. Me tuve que hacer hombre a los 11 años y salir del país para salvar a mi familia", expresó Estefan en una entrevista con Diario Las Américas.

"Cuando mi madre murió, no la tuve conmigo en ese momento por culpa de ese señor [Castro], porque mi padre y yo nos fuimos de Cuba y ella se tuvo que quedar porque mi hermano estaba en edad de servicio militar. Pero ya nada de eso lo puedo arreglar", relató el artista.

El músico, de 63 años, señaló que tras el fallecimiento de Fidel Castro desea que finalmente "haya un cambio de gobernante que conduzca el país sin odio y que la gente pueda decidir quién va a ser su presidente".

También opinó que hoy más que nunca el futuro de la isla pertenece a los jóvenes y que el comunismo no ofrece ninguna posibilidad de progreso sino que es una "desgracia". "Siempre digo que acepto lo que los cubanos que están allí voten y decidan. Si eligen un Gobierno comunista, esa será la decisión del pueblo, pero pido que les den el derecho de votar".

Although the death of a human being is rarely cause for celebration, it is the symbolic death of the destructive ideologies that he espoused that, I believe, is filling the Cuban exile community with renewed hope and a relief that has been long in coming. And although the grip of Castro's regime will not loosen overnight, the demise of a leader that oversaw the annihilation of those with an opposing view, the indiscriminate jailing of innocents, the separation of families, the censure of his people's freedom to speak, state sanctioned terrorism and the economic destruction of a once thriving & successful country, can only lead to positive change for the Cuban people and our world. May freedom continue to ring in the United States, my beautiful adopted country, and may the hope for freedom be inspired and renewed in the heart of every Cuban in my homeland and throughout the world. 🇨🇺🇺🇸 Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que el patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen Castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo.🇨🇺🇺🇸

Una foto publicada por Gloria Estefan (@gloriaestefan) el


Por su parte, Gloria Estefan, después de que se conociera que Castro había fallecido a los 90 años de edad, subió una imagen a su cuenta de Instagram acompañada con un fuerte mensaje en conta del ícono de la revolución cubana.

La publicación muestra una fotografía de un grupo de balseros cubanos, en representación de los miles que han arriesgado su vida para abandonar la isla.

La imagen fue acompañada por un texto en inglés y en español, en el que la intérprete de éxitos como Conga y Rhythm is Gonna Get You se refiere a la "muerte simbólica de las ideologías destructivas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)