11 de diciembre de 2014 10:10

Estos son los nominados de la edición 72 de los Globos de Oro

Parte del elenco y el director de 'Birdman' en 71º Festival Internacional de Cine de Venecia. Foto: EFE

Parte del elenco y el director de 'Birdman' en 71º Festival Internacional de Cine de Venecia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE
Agencia AFP, Los Ángeles

La película 'Birdman' es la gran favorita para la 72 edición de los Globos de Oro tras obtener hoy (11 de diciembre de 2014) el máximo número de nominaciones a esos premios, 7 en total, dos más que el filme 'Boyhood', según anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

'Birdman', del mexicano Alejandro González Iñárritu, disputa el título de mejor comedia o musical, así como mejor actor de comedia (Michael Keaton), mejor actor secundario (Edward Norton) y mejor actriz secundaria (Emma Stone).

González Iñarritu se hizo con nominaciones a mejor director y guión y su compatriota Antonio Sánchez logró la candidatura a mejor banda sonora.

'Boyhood' fue la dominadora en las categorías de drama cinematográfico y parte como favorita para el premio de mejor película, mientras que Patricia Arquette y Ethan Hawke lograron sendas nominaciones como mejor actriz y actor de reparto, respectivamente.

La cinta también obtuvo recompensa en la categoría de mejor director y mejor guión, ambos por el trabajo de Richard Linklater.

Por otra parte, las miniseries 'Fargo' y 'True Detective' parten como favoritas en el terreno televisivo, con cinco y cuatro nominaciones, respectivamente. Ambos trabajos competirán en la categoría de mejor miniserie o película para televisión.

'Fargo', además, ha colocado a Martin Freeman y Billy Bob Thornton como candidatos a mejor actor en esa especialidad, mientras que Allison Tolman aspira al título de mejor actriz. Asimismo, Colin Hanks fue nominado como mejor actor de reparto.

En el caso de 'True Detective', Matthew McConaughey y Woody Harrelson resultaron candidatos en el campo de mejor actor de miniserie o película para televisión, en tanto que Michelle Monaghan luchará por coronarse como mejor actriz.

El resto de grandes candidatas son 'The Affair', 'The Good Wife', 'House of Cards', 'The Normal Heart', 'Olive Kitteridge' y 'Orange is the New Black', con tres nominaciones cada una.

Asimismo, 'Girls', 'Jane The Virgin', 'Orange is the New Black', 'Silicon Valley' y 'Transparent' son las candidatas a mejor serie de comedia. 

En la categoría de animación fue nominada la cinta 'El libro de la vida', que homenajea en todo su esplendor la tradicional noche de los muertos que cada año celebran los mexicanos. 

La película en 3D, dirigida por Jorge R. Gutiérrez, producida por Guillermo del Toro y musicalizada por Gustavo Santaolalla, competirá con 'Seis grandes héroes', 'Los boxtrolls', 'Cómo entrenar a tu dragón 2' y 'La gran aventura Lego'.

La entrega de premios de la 72 edición de los Globos de Oro tendrá lugar el 11 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)