9 de enero de 2016 00:00

Este 10 de enero del 2016 se entregan los Globos de Oro

El primer certamen cinematográfico del 2016 será este 10 de enero del 2016 en Hollywood. Una de las películas nominadas es 'Joy', estelarizada por Jennifer Lawrence

El primer certamen cinematográfico del 2016 será este 10 de enero del 2016 en Hollywood. Una de las películas nominadas es 'Joy', estelarizada por Jennifer Lawrence. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Los Globos de Oro inaugurarán oficialmente este domingo 10 de enro una nueva temporada de premios en Hollywood, en una edición en la que se destaca la cinta chilena ‘El club’. Otras películas en competencia serán ‘Carol’, ‘Joy’, ‘Spotlight’ y ‘El renacido’, del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

“Será una ceremonia realmente interesante, porque otros años hubo películas como ‘Titanic’ que lo acapararon todo. Pero en la edición de este año hay un suspenso genuino”, dijo Timothy Gray, editor de la revista especializada Variety. La cinta ‘Carol’ llegará con el mayor número de nominaciones, cinco, como una recompensa por la buena adaptación del director Todd Haynes de la novela de Patricia Highsmith, ‘El precio de la sal’.

Cate Blanchett y Rooney Mara encarnan con elegancia a las protagonistas de un amor prohibido entre dos mujeres que enfrenta los tabúes de la sociedad neoyorquina de los 50. Ambas disputarán el premio a Mejor actriz dramática.

Este filme competirá en la categoría de Mejor drama con ‘Mad Max’, ‘Room’ y ‘El renacido’, la última película de Alejandro González Iñárritu, a quien los críticos auguraron una segunda temporada de premios muy exitosa.

El mexicano narra en esa película la odisea de un cazador en la Norteamérica del siglo XIX, que busca venganza tras haber sido abandonado por sus compañeros después de ser atacado por un oso. Su protagonista, Leonardo DiCaprio, es el favorito para ser coronado como Mejor actor. “Sería una sorpresa si no ganara”, dijo Grey sobre el famoso actor.

Spotlight’ también está en la pugna por el premio más importante. Este drama ha sido ovacionado por recrear las investigaciones del diario The Boston Globe, que destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por parte de curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la Arquidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución en el 2002.

Las cintas nominadas a Mejor comedia o Musical son ‘The Big Short’, ‘Joy’, ‘The Martian’, ‘Spy’ y ‘Trainwreck’. Como Mejor actor dramático, el reconocido Bryan Cranston se disputa el galardón con Di Caprio por su actuación en ‘Trumbo’.

En esta sección también figuran Michael Fassbender (‘Steve Jobs’), Eddie Redmayne (‘The Danish Girl’) y Will Smith (‘Concussion’).

Jennifer Lawrence está nominada a Mejor actriz de comedia o Musical por su papel en ‘Joy’ y compite con Melissa McCarthy (‘Spy’), Amy Schumer (‘Trainwreck’), Maggie Smith (‘The Lady in the Van’) y Lily Tomlin (‘Grandma’).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)