21 de junio de 2017 13:10

Grupos Glbti organizan taller para erradicar el odio y la discriminación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

El taller ‘Hablemos de diversidad sexual, un abordaje inclusivo en los medios de comunicación’ se realizó la mañana de hoy, 21 de junio del 2017, en Quito. Su objetivo fue que los periodistas cuenten con destrezas para el abordaje de la temática Glbti (gais, lesbianas, bisexuales, trans e intersexo) y promuevan mensajes que erradiquen la discriminación y odio hacia la diversidad sexual.

En el evento participaron dirigentes de agrupaciones de ese movimiento, así como periodistas. “El respeto a la diversidad sexual está estipulado en la ley, pero en lo cotidiano es todo lo contrario. Hay una vulneración constante de derechos”, dijo María Isabel Cordero, de la Fundación Sendas.

Para la dirigente, una muestra de aquello es la discriminación que viven diariamente las personas Glbti en ambientes laborales hostiles, bullying escolar homofóbico y los casos de agresiones.

De otro lado, Sandra Álvarez Monsalve, directora ejecutiva de la Organización Ecuatoriana de Mujeres Lesbianas (OEML), aseguró que el próximo mes se publicará un estudio denominado ‘Diagnóstico participativo de Derechos Humanos de la población Glbti en Ecuador’.

Este forma parte del proyecto ‘Adelante con la Diversidad’ que se promueve en Ecuador, Perú y Bolivia. Aborda la situación de ese grupo en cuanto a derechos laborales y acceso a cargos de decisión política en el país.

Uno de los objetivos del proyecto es mejorar las leyes anti discriminación. También que haya mayor aceptación social a la población Glbti en las instituciones y sociedades de Ecuador, Perú y Bolivia.

En ese sentido, los colectivos y grupos trabajan con diferentes actores como autoridades locales y nacionales, servidores de educación, salud, justicia, y medios de comunicación.

El taller forma parte de las diferentes actividades que se han realizado este mes previo a la Marcha del Orgullo Glbti que será el próximo 1 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)