3 de mayo de 2017 10:51

Ministros europeos escriben a Rusia por situación Glbti en Chechenia

El martes, la canciller alemana Angela Merkel interpeló directamente al presidente ruso Vladimir Putin sobre la situación de los homosexuales en Chechenia

Imagen referencial. El martes, la canciller alemana Angela Merkel interpeló directamente al presidente ruso Vladimir Putin sobre la situación de los homosexuales en Chechenia. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia AFP

Cinco jefes de la diplomacia de países europeos escribieron a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, para expresar su “profunda inquietud” sobre la situación de la población Glbti en Chechenia, según una carta cuya copia obtuvo este miércoles 3 de mayo de 2017 la AFP .

“Estimado colega, estamos profundamente inquietos por los múltiples informes de organizaciones internacionales” con respecto a las persecuciones de las que son víctimas los homosexuales en Chechenia, escribieron el alemán Sigmar Gabriel, el británico Boris Johnson, el francés Jean-Marc Ayrault, el holandés Bert Koenders y la sueca Margot Wallstrom.

“Pedimos al gobierno ruso que investigue estas terribles alegaciones y que garantice la seguridad de los militantes y de los periodistas que investigan”, agregaron. “Pedimos al gobierno ruso que utilice su influencia sobre las autoridades regionales de Chechenia para hacer cesar inmediatamente toda persecución, aporte asistencia a las víctimas y lleve a los autores (de agresiones) ante la justicia”, concluyen los ministros en esta misiva fechada el 28 de abril.

El martes, la canciller alemana Angela Merkel interpeló directamente al presidente ruso Vladimir Putin sobre la situación de los homosexuales en Chechenia en una conferencia de prensa conjunta en Sochi, a orillas del mar Negro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)