17 de abril de 2017 18:18

Un nuevo giro a la sátira política en ‘Veep’

Julia Louis-Dreyfus interpreta a Selina Meyers, en la sexta temporada de la serie política ‘Veep’. Foto: Wikimedia

Julia Louis-Dreyfus interpreta a Selina Meyers en la sexta temporada de la serie política ‘Veep’. Foto: Wikimedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor

Una batalla perdida no es la guerra y en la política menos. Julia Louis-Dreyfus vuelve a la pantalla chica interpretando a Selina Meyers, en la sexta temporada de la serie política ‘Veep’, que se estrena el 23 de abril por la señal de HBO.

Esta nueva temporada se ubica 12 meses después de que Selina perdiera la votación del Senado, con el que se resolvía el empate del Colegio Electoral en las últimas elecciones presidenciales. Por primera vez fuera del Gobierno, la protagonista se replantea su futuro, mientras busca la manera de mantener su legado.

Louis-Dreyfus junto al productor David Mandel y el actor Tony Hale (Gary Walsh) revelan, en una entrevista de Austin, Texas, los detalles sobre la sexta temporada de la serie ganadora de 12 premios Emmy y siete nominaciones a los Globos de Oro.

Mandel explica que poner a Selina fuera de una oficina gubernamental, luego de cinco años desde el estreno de la serie, fue una decisión que se tomó incluso antes del inicio de la quinta temporada. “Ambos (Mandel y Louis-Dreyfus) dijimos: olvidemos como lo hemos resuelto últimamente. ¿A dónde tiene que ir la serie? Está basada en la idea de que podría ganar, pero eso no sería divertido”, dice Mandel sobre el giro que toma la historia este año. Un ‘fracaso’ que la propia Louis-Dreyfus define como la esencia de la comedia, en esta sátira política.

Pero su salida del Gobierno tendrá un gran impacto personal en la protagonista, lo que permitirá, desde la producción, explorar otra faceta y profundizar en la vida del personaje. Para Mandel, lo más atractivo de esta nueva etapa será confrontar a la mujer detrás de la figura política. “Cómo va a reaccionar a los cinco años que hemos visto, es decir, cinco años donde se define a sí misma, primero como vicepresidente, y luego en su deseo de ser presidente. ¿En qué se convertirá y qué es lo que hará la gente a su alrededor?”, dice Mandel sobre las inquietudes que ahora guían la serie.

Video: YouTube, canal HBO

En el caso de Hale (Gary Walsh), su lealtad permanecerá intacta. “Mi personaje no la puede abandonar. El no sabría qué hacer sin ella”. Pero no sucederá lo mismo con todos, pues Mandel asegura que habrá “un daño colateral por haber trabajado para ella”. Situación que compara con el “verdadero” Washington, donde el personal a su alrededor no se hubiera mantenido en su puesto por mucho tiempo.

Por su parte, Selina deberá enfrentar retos personales, como su propio bienestar tras la muerte de su madre. Eso no le impedirá mantenerse activa políticamente, como cuando aparece en un campo de refugiados, en el tráiler de esta nueva temporada. “Ella está tomando un rol pospresidencial y está tratando de mantener su vitalidad y relevancia, tomándoselo tan serio como lo dicta su ego”, dice la actriz. Aunque para Hale, solo está tratando de “ganarse favores”, mientras que Mandel revela la intención de mostrar que cuando las cosas no funcionan en casa, es “una gran tradición” en ese país, marcharse al extranjero.

Más allá de la ficción, Louis-Dreyfus confiesa que tras la elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, el equipo de la serie atravesó por una crisis de identidad, al cuestionarse el futuro, la relevancia y hasta el tono de comedia que venía manteniendo la producción. Pero decidieron seguir adelante, aunque con cautela. “Tenemos que tener en cuenta el actual ambiente político, de modo que, de alguna extraña manera, se pueda mantener alejado de ella”, explica Louis-Dreyfus.

En el contexto de esta nueva temporada, ‘Veep’ no solo supone un cambio de ambiente, fuera de las paredes de un buró político, sino que además pone en perspectiva la vida de un personaje político enfrentado a la cotidianidad de la vida civil. Un cambio brusco según anticipa Louis-Dreyfus. “Oí una historia sobre uno de los Bush, de que al dejar la oficina se encontró con un scanner de compras en las tiendas. Pero no sabía cómo funciona porque no había estado en una tienda desde que asumió el poder”.

Alianzas y traiciones por llegar al poder, pero sobre todo la genialidad de ver la política desde el humor, serán parte de la nueva temporada de ‘Veep’, que regresa a la televisión este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)