5 de enero de 2016 00:48

Llenos los gimnasios el primer día laborable del año

Los gimnasios de Quito se llenaron durante el primer día laboral del 2016. Foto referencial: Archivo EL COMERCIO

Los gimnasios de Quito se llenaron durante el primer día laboral del 2016. Foto referencial: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 2
Érika Guarachi

Los primeros días del año se trata de cumplir una serie de propósitos y entre ellos están el ponerse en forma, hacer más ejercicio o seguir rigurosamente una dieta. Esta es una de las razones para que las primeras semanas del año e incluso los primeros meses, los gimnasios tengan una gran acogida.

En dos gimnasios del centro norte de la ciudad, se vio este panorama, la tarde de este lunes 4 de enero del 2015. Jóvenes y adultos entraban y salían de estos establecimientos. Ocupaban las máquinas y con esfuerzo y rigurosidad hacían los ejercicios sugeridos por los instructores y entrenadores.

Darwin Minda, de 33 años, preparador físico y entrador del gimnasio Lift, ubicado en las calles Ignacio de Veintimilla, entre Reina Victoria y la av. 6 de diciembre, explicó que después de diciembre las personas buscan ponerse en forma. Esto tras las cenas y las comidas altas en grasas, que hacen que las personas se salten de la dieta y del ejercicio.

Este es un mes alto para los gimnasios, en suscripciones anuales, refirió Minda. Sin embargo, las inscripciones empiezan a partir de diciembre, y en este mes los usuarios tienen promociones.

El instructor explicó que en enero pueden llegar a tener unas 300 personas que ocupen sus instalaciones al día. En enero las personas vienen con el objetivo de ponerse en forma, sin embargo reconoció que con el paso del tiempo esta va disminuyendo.

Lo que sugiere el entrador de este gimnasio es que las personas retomen los ejercicios con ejercicios cardiovasculares.  Coraima Suarez fue una de las personas que este lunes fue su primera clase del año en el gimnasio. Ella contó que su motivación fue bajar de peso y estar saludable. Ella siente motivación en que el iniciar el año le da la oportunidad para emprender nuevas tareas.

En otro gimnasio más al norte, Joana Brito, asesora de bienestar en el gimnasio Phisique, ubicado en la Plaza de las Américas, en la avs. América y Naciones Unidas, explicó que el primer día es muy movido. Los usuarios de este gimnasio en este primer día del año laborable lucieron muy comprometidos con los ejercicios, en las caminadoras, las pesas y demás máquinas.

Brito reconoció que el primer propósito del año para muchas personas es bajar de peso y estar saludable, por lo que desde diciembre hay múltiples suscripciones anuales para el 2016.

Calculó que alrededor de 100 personas ya se han suscrito y en este mes estima que serán muchos más. Brito señaló que enero tiene un alto el movimiento, sin embargo, para febrero este ya empieza a disminuir un poco, pero para abril nuevamente se retoma por el tema de las utilidades. Así que el tema de la asistencia a estos establecimientos es fluctuante. Brito explicó que se busca que los usuarios hagan del ejercicio un estilo de vida.

En los gimnasios hay varios tipos de membresías y horarios que se acoplan a las necesidades y los horarios de los usuarios, que entre otros aspectos hacen que cada vez sean más las personas que se adhieran.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)