1 de diciembre de 2015 19:16

Gilberto Santa Rosa y Jorge Villamizar actuarán en la Teletón por la Vida 2015

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció junto a artistas nacionales, y junto al cubano Osmani García, las novedades de la Teletón por la Vida 2015, que se realizará este sábado 5 de diciembre en el Teatro Centro de Arte, con transmisión de RTS. Foto

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció junto a artistas nacionales, y junto al cubano Osmani García, las novedades de la Teletón por la Vida 2015, que se realizará este sábado 5 de diciembre en el Teatro Centro de Arte, con transmisión de RTS. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Alexander García

La Teletón Juntos por la Vida 2015, evento benéfico que llega a su vigésimo cuarta edición, reunirá a 48 artistas nacionales y a 14 internacionales el próximo sábado 5 de diciembre en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil.

Gilberto Santa Rosa, Jorge Villamizar, Martha Sánchez y Lucas Arnau están entre los cantantes que participarán este año en la gala musical que se extenderá de 10:00 a 20:00 en una cadena de televisión generada por el canal RTS.

La Teletón busca favorecer principalmente a tres fundaciones que velan por el bienestar de los niños en Guayaquil. La meta es recaudar USD 1 millón, pero el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, confía en superar la cifra del año pasado
(USD 1 575 300).

“Sabemos que ha sido un año difícil (en materia económica), también es más difícil para los niños de escasos recursos con problemas graves de salud, quienes sufren más. Es el momento para los que tenemos la posibilidad de ayudar, que debemos dar más. Y esa es mi apelación a los guayaquileños y a la empresa privada”, indicó Nebot, presidente de la Fundación Teletón por la Vida.

Entre los objetivos principales de esta edición está terminar la construcción de la sede infantil de la Fundación Fibrosis Quística y la segunda fase de la Casa Ronald McDonald, albergue para niños que padecen de cáncer. También se dirigirán aportes a la Fundación VIHDA, que protege a infantes propensos a contraer el virus antes de su nacimiento, y a la comunidad de niños con ictiosis.

El evento benéfico estrenará este año un tema promocional: Dame tu corazón, una composición de Nikki Mackliff interpretada junto a los artistas nacionales Mirella Cesa, Danilo Parra, Douglas Bastidas y el dúo Rocko & Blasty.

Mackliff indicó que el tema de ritmo alegre invita a la solidaridad y envía un mensaje de esperanza a los niños que atraviesan una situación difícil. “Cada uno de los artistas aportó con ideas a la canción, le puso un poco de ellos, y eso va con el mensaje de unión de la canción y con la época navideña”, indicó la cantautora guayaquileña.

La organización habilitó para las donaciones una cuenta corriente del Banco de Guayaquil: 45916456 y la línea telefónica 605 2220.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)