11 de septiembre de 2016 01:33

Geraldine Meitzner es la nueva Reina Diamante de Guayaquil

Entre 18 jóvenes aspirantes a la corona de Guayaquil

Entre 18 jóvenes aspirantes a la corona, el jurado escogió a  Meitzner para ser la nueva reina de Guayaquil. Foto: Wladimir Torres/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Stives Reyes
Redactor (I)

En una ceremonia llena de aplausos y algarabía, Geraldine Meitzner, de 23 años, fue elegida como la nueva reina de Guayaquil, la noche de este sábado 10 de septiembre en el Palacio de Cristal, en el centro de la ciudad.

Entre 18 jóvenes aspirantes a la corona de Guayaquil, el jurado escogió a Geraldine para reemplazar a Belén Cedeño quien fue electa en el 2015. Este año se eligió a la Reina Diamante por cumplirse 60 años del concurso.

El evento inició a las 20:00 con una coreografía, luego cada una de las participantes fue presentada al jurado y al público. Los familiares que acudieron al Palacio de Cristal, ubicado en Malecón y Olmedo, apoyaron a las participantes con aplausos y gritos. También utilizaron pitos, cornetas pequeñas y tambores.

La ganadora lució un brillante vestido rojo que gustó al jurado, y con el que fue proclamada como Reina Diamante de la ciudad.

Geraldine Meitzner lució un brillante vestido rojo que gustó al jurado, y con el que fue proclamada como Reina Diamante de la ciudad. Foto: Wladimir Torres/EL COMERCIO


Una hora después se realizó el desfile de traje de gala, donde cada chica lució diseños de José Hidalgo, María del Mar Proaño, Tamara Escaleras entre otros diseñadores. Geraldine fue elegida Miss Fotogenia y Ana Vivas Miss Sonrisa. También se entregaron bandas a Miss Simpatía, la Sonrisa más linda, el mejor Rostro entre otras distinciones.

Luego vino la elección de las siete finalistas y la ronda de preguntas por parte de los miembros del jurado que contó con la participación de Dayana Mendoza, quien fue Miss Venezuela en 2007 y Miss Universo en el 2008.

A Geraldine se le preguntó ¿Cuál va a ser la labor que realizará en el recién inaugurado Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil (Cairg)? Ella respondió que con el apoyo del Municipio y de la empresa privada va a crear políticas de responsabilidad social. "Los guayaquileños somos solidarios y siempre apoyamos a los más necesitados", indicó.

La ganadora lució un brillante vestido rojo que gustó al jurado, y con el que fue proclamada como Reina Diamante de la ciudad. Al ser coronada dedicó su triunfo a su abuelita Maggy Webber quien fue su mentora y estuvo con ella en el evento. Geraldine piensa dedicar su trabajo como reina al desarrollo del Cairg y también quiere darle apoyo a las mujeres que realizan emprendimientos.

La soberana recibió como premio un auto cero kilómetros, la corona denominada Flora que tiene esterlinas y en el centro 3 zafiros blancos y una gargantilla con un diamante de oro de 18 quilates.

Entre las ganadoras también fue escogida como virreina de Guayaquil María Belén Ortiz y como la Estrella de Octubre Mayi Zambrano. Los premios para las tres finalistas fueron: becas de inglés en el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), un año de atención dental, cuidados faciales y corporales, entre otros.

Dos horas duró el evento que fue conducido por Andrea Torres quien fue Reina de Guayaquil en el 2014 y por el presentador de televisión Eduardo Andrade. Además el acto estuvo amenizado por el cantante Jonathan Luna y el grupo musical G3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)