20 de enero de 2015 15:24

Geovanny Pazmiño fue nominado por el Vaticano como el nuevo Obispo de Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

El obispo de Ambato, Germán Pavón, recibió hoy, martes 20 de enero del 2015, la notificación de la Nunciatura Apostólica, que el Papa Francisco aceptó su renuncia al cargo, y que el sacerdote de la Orden de Predicadores de los Dominicos, Geovanny Pazmiño, es el nuevo prelado de la Diócesis de esa ciudad. El acto de la Ordenación y la Posición se cumplirá en marzo próximo.

Los estudios sacerdotales y filosóficos de Pazmiño los realizó en la Universidad Católica de Quito y posteriormente en Roma. Fue catedrático de la Escuela de Teología del mismo centro de estudios superiores.

Se desempeñó como maestro del Seminario Mayor de Ambato y de Guayaquil, es ex Secretario General de los Dominicos de América Latina y El Caribe. Y actualmente es el Provincial de los Dominicos en el Ecuador, con sede en Quito.


Asimismo, el sacerdote baneño ocupó varios cargos canónicos en el país. “La notificación del Vaticano la tomé con sorpresa y al mismo tiempo como una responsabilidad a la confianza hecha por el Santo Padre. El Papa Francisco está impulsando una iglesia de salida, de evangelización y en eso vamos a trabajar. Espero que cubrir esas expectativas“, dijo emocionado Pazmiño, de 49 años.

El último acto oficial que presidirá Germán Pavón como Obispo, será la Bendición de las Flores, Frutas y Pan, en el Atrio de la Catedral. El evento se cumplirá el 15 de febrero de este año con motivo de la Sexagésima Cuarta Fiesta de las Flores y las Frutas que se efectuará del 14 al 17 del mismo mes.

Pavón es quiteño de nacimiento y se desempeño como obispo de Tulcán entre 1989 y el 2001, posteriormente el Papa Juan Pablo II le nominó prelado de Ambato el 30 de mayo del 2001.

Impulsó la restauración de la Catedral de Ambato. Con una inversión de USD 1 400 000 con el aporte de las instituciones públicas, privadas y las autoridades de la ciudad. “Es una iglesia es el centro de la vida religiosa de la Diócesis de Ambato”.

Asimismo, logró la unidad del clero de la provincia, a través de reuniones, construyó la casa para el obispo, refaccionó la casa de retiro Santa Marianita de Baños de Agua Santa.

Se edificaron con aportes del exterior 24 nuevas iglesias en la provincia. “Me gustó la ciudad de Ambato por su gente trabajadora, su cultura y la valía de sus autoridades”.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)