21 de mayo de 2015 20:38

El futuro se revela con una visión esperanzadora en 'Tomorrowland'

George Clooney se aleja un poco del drama para interpretar a un extraño inventor en un filme de fantasía. Foto: Movieweb.com

George Clooney se aleja un poco del drama para interpretar a un extraño inventor en un filme de fantasía. Foto: Movieweb.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Fernando Criollo
Redactor (I)

Es posible que un mensaje desesperanzador sea capaz de causar alguna reacción en el espectador. Al menos esa es la idea a la que el director Brad Bird le apuesta al enfrentar a George Clooney directamente al público, con una serie de evidencias sobre un convulso presente y un marcador en cuenta regresiva.

En  el filme 'Tomorrowland',  Clooney asume el papel de un brillante inventor que, tras una amarga decepción, se ha recluido en una vieja casa llena de artilugios.

Enseguida, una voz aparece para cuestionar los argumentos con una reflexión esperanzadora como contrapeso. Se trata de Britt Robertson interpretando a Casey Newton, una joven curiosa, con aptitudes para la ciencia, inconforme con la versión fatalista de los adultos.

Bird desarrolla la historia entre saltos de tiempo, en universos construidos con un refinado sentido estético, pero sin resignarse a ser un simple espectáculo de fantasía.

La trama desarrolla una intriga a paso lento impulsada por un sentido filosófico y empieza a consolidarse cuando Athena, (Raffey Cassidy) se convierte en el eslabón que unirá el destino de Casey y Walter.

En el papel de un androide con la apariencia de una enigmática niña con poderes sobrehumanos, Cassidy será quien brille con luz propia en las secuencias de mayor acción, así como en las escenas más conmovedoras de la cinta.

Juntos emprenderán un viaje para revelar los secretos de un universo fantástico, cuya realidad quedará latente en la posibilidad de un futuro distinto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)